La Ciudad de México continúa en semáforo amarillo

La vacunación avanza contra la pandemia del coronavirus, por lo que la Ciudad de México permanecerá en color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional, ya a un solo punto del semáforo verde.

“De acuerdo con la última notificación que recibimos del Gobierno de México, la recibimos el día de ayer, continuamos en semáforo amarillo por lo menos dos semanas, quedamos en 11 puntos; es decir, a un punto del verde, estamos ya muy cerca, fue por algunas décimas en un par de indicadores, pero afortunadamente continúa la mejoría en una buena parte de los indicadores” señaló Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno de la ADIP.

 

Hasta este jueves, había 2 mil 66 hospitalizados, 656 que requerían intubación, una reducción de 12% en una semana. 18 mil casos activos, comparados con nuestro máximo de 66 mil; es decir, una reducción del 73% con respecto al número máximo de activos.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que para este sábado, los adultos o personas mayores de 18 años residentes de la Ciudad de México ya contarán con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19.
“La buena noticia es que el día de mañana, todos los adultos o personas adultas de 18 y más años, tendrán al menos una dosis en la ciudad y prácticamente el 78% ya tiene dos dosis, cumplimos con la promesa o el compromiso que hizo el presidente de la República de que en octubre al menos todos tuvieran una dosis”.

Relacionados
¿Cómo calcular el finiquito?

Generalmente cuando un trabajador renuncia de manera voluntaria a su empleo, la empresa está obligada a pagar una cierta cantidad …

Cómo cumplir con la NOM-036 sobre factores de riesgo ergonómicos en el trabajo

La aplicación de la norma referente a los riesgos ergonómicos en el trabajo fue aplazada a petición de los patrones, …

El reparto de utilidades se hará dentro de los 60 días siguientes a la declaración anual

Una vez que los contribuyentes han cumplido con el pago de los impuestos, es momento de cumplir con otra obligación, …