Nuevo comienzo en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo

Hoy concluimos una etapa y damos comienzo a un nuevo encargo en favor de las personas que habitan o laboran en nuestra Ciudad.

Nuestro principal objetivo está centrado en la perspectiva de derechos humanos y de género para el acceso efectivo a los derechos humanos laborales, realizar acciones que nos permitan abonar al trabajo digno, generar acciones para la igualdad sustantiva en el acceso al empleo, capacitación e inclusión laboral para los grupos de atención prioritaria que reconoce nuestra Constitución.

Mejorar el nivel y calidad de vida de los sectores menos privilegiados, de las personas trabajadoras no asalariadas, de la infancia y de las personas adolescentes, de las personas con discapacidad, de las mujeres, las personas adultas, de quienes ejercen un trabajo en el espacio público, de la comunidad LGBTTTI+.

El fortalecimiento de la economía social y comunitaria, la organización social, el autoempleo y cooperativismo.

Vínculo Permanente con las Cámaras, Asociaciones y Empresas que generan empleos en la Ciudad de México para seguir adelante en el proceso de Reactivación Económica puesto en marcha por la Doctora Claudia Sheinbaum
Apertura de oportunidades para una mejor calidad de vida impulsada desde Gobierno de México en favor de las personas que forman Jóvenes Construyendo el Futuro.

Aquí estamos, para sumar y seguir adelante en el proceso de la cuarta transformación de nuestra Ciudad, con los valores y principios que rigen nuestro actuar.
No les vamos a fallar.

JLRDDL

Licenciado en Derecho por la UNAM, Maestro en Derecho Constitucional, también por la UNAM y cuenta con una especialidad en Derechos Humanos. Diputado de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México (2018-2021) Como parte de su trabajo en la Academia y la Enseñanza, se ha desempeñado también como Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más
Relacionados
La “ambición silenciosa” se basa en dar prioridad a la vida personal que a la laboral

Conoce todo sobre la “quiet ambition”, la tendencia de los jóvenes que prefieren tener vida social a escalar de puesto …

Las vacaciones se deben de entender como una necesidad de salud

Tomarse seriamente el descanso es una necesidad que deben aceptar los mexicanos. Estos días suelen ser usados para solucionar situaciones …

¿Quiénes son candidatos a la modalidad 40 y qué se necesita para darse de alta?

La modalidad 40 del IMSS o Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio tuvo un aumento en 2024. Este programa permite …