Conmemoración del 53 aniversario de la Masacre del 2 de octubre

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la conmemoración del 53 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968 que se llevó a cabo en la Plaza de las Tres Culturas, donde afirmó que en la Ciudad de México ya no se reprime a los jóvenes, sino que se garantiza el acceso a la justicia, democracia, derechos y libertades.

 

 

Durante la ceremonia, la mandataria capitalina montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral tras el Toque de Silencio en memoria de los jóvenes y civiles caídos en Tlatelolco; también se izó la bandera a media asta y se entonó el Himno Nacional. Asimismo, dedicó su mensaje a las personas que fueron acribilladas en la Plaza de las Tres Culturas.

Los movimientos sociales en 1968 de maestros, ferrocarrileros, médicos y universitarios, contribuyeron para contar con un gobierno distinto en la actualidad. La Transformación de la Vida Pública de México permite el acceso a la justicia y derechos de la población, lo que sucedió cuando inició la presente administración capitalina. Esta fecha representa la fuerza de los movimientos sociales que traen consigo el verdadero progreso político.

Relacionados
Adecuada gestión del tiempo para acabar con las jornadas laborales excesivas

La reforma en materia de explotación laboral acelerará los análisis pendientes que debieron realizarse con anterioridad en las empresas y …

La higiene en los espacios de trabajo es un factor de bienestar

Datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señalan que, en todo el mundo, anualmente 160 millones de personas contraen …

Cómo evitar y prevenir los factores de riesgo psicosocial en el trabajo

En el mundo laboral actual, la salud mental de los trabajadores se ha convertido en un tema prioritario para las …