Conmemoración del 53 aniversario de la Masacre del 2 de octubre

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la conmemoración del 53 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968 que se llevó a cabo en la Plaza de las Tres Culturas, donde afirmó que en la Ciudad de México ya no se reprime a los jóvenes, sino que se garantiza el acceso a la justicia, democracia, derechos y libertades.

 

 

Durante la ceremonia, la mandataria capitalina montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral tras el Toque de Silencio en memoria de los jóvenes y civiles caídos en Tlatelolco; también se izó la bandera a media asta y se entonó el Himno Nacional. Asimismo, dedicó su mensaje a las personas que fueron acribilladas en la Plaza de las Tres Culturas.

Los movimientos sociales en 1968 de maestros, ferrocarrileros, médicos y universitarios, contribuyeron para contar con un gobierno distinto en la actualidad. La Transformación de la Vida Pública de México permite el acceso a la justicia y derechos de la población, lo que sucedió cuando inició la presente administración capitalina. Esta fecha representa la fuerza de los movimientos sociales que traen consigo el verdadero progreso político.

Relacionados
¿Las vacaciones pueden acumularse o tienen caducidad?

En México, el derecho a las vacaciones es un beneficio fundamental para los trabajadores. Sin embargo, surge una pregunta común …

Propuesta de ley para regular el programa de empleo temporal de la Secretaría del Bienestar

El Senado de la República deberá analizar la creación de la Ley del Programa de Empleo Temporal, un marco regulatorio …

Cooperativa Kalixtlauatl El Paraíso busca conexión con la naturaleza por medio del campismo, el senderismo y el rape

El cuidado y preservación del medio ambiente en el cuarto dinamo, en La Magdalena Contreras, llevó a la familia Fuentes …