Foro Global de Economía Social, 4 al 8 de octubre

Registrarse↵  Programa

El Foro Global de la Economía Social (GSEF, por sus siglas en inglés) es una red mundial que aspira a servir como una plataforma para compartir las visiones y experiencias, a través de la colaboración y cooperación para construir un mundo inclusivo, equitativo y centrado en los seres humanos.

GSEF es una asociación internacional de los gobiernos locales, las redes y los actores de la sociedad civil comprometidos con la promoción de la Economía Social y Solidaria (ESS) como un medio para lograr un desarrollo local inclusivo y sostenible. GSEF fomenta diversas formas de economía social, incluyendo las empresas sociales, cooperativas, fundaciones, mutuales y grupos de ayuda que priorizan a las personas por sobre el lucro. GSEF cree que los cambios sistemáticos comienzan primero a nivel local basándose en la alianza entre la sociedad civil, y los sectores públicos y privados. Por lo tanto, GSEF tiene dos Copresidentes del gobierno local (representado por el alcalde de la ciudad-presidencia de Seúl) y un representante de las redes de la sociedad civil. En julio de 2020, GSEF reúne a 75 miembros de los 5 continentes, provenientes de 36 países diferentes, incluyendo 26 gobiernos locales y 35 redes y actores de la ESS.

GSEF organiza foros bienales internacionales junto a sus ciudades miembros en diferentes continentes. Es una de las reuniones internacionales más prestigiosas sobre economía social, reuniendo a los actores de las organizaciones internacionales, gobiernos locales/centrales y las redes de la sociedad civil.

El Foro GSEF funciona como plataforma para el aprendizaje mutuo, elaboración de la agenda e intercambio de conocimiento.

Principales actividades

Entre cada foro bienal sobre economía social, el cual ha crecido hasta convertirse en una de las reuniones internacionales de economía social en el mundo, GSEF opera en 5 áreas claves:

Actividades

Relacionados
Jornadas laborales superiores a la ley se castigarán con hasta 12 años de prisión

Los cambios que entraron en vigor este mes tienen por objeto eliminar el uso de horarios laborales inhumanos y sin …

Múltiples beneficios del trabajo híbrido de acuerdo con estudio

Tras la pandemia, el trabajo digital o a distancia adquirió una relevancia que transformó muchas actividades profesionales. No obstante, tras …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …