Unidad de Salud Integral para Personas Trans

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Unidad de Salud Integral para Personas Trans y el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI), en la Alcaldía Miguel Hidalgo, con lo que se garantiza el acceso a servicios médicos especializados en beneficio de la población trans en la Ciudad de México.

 

Para el Gobierno capitalino es fundamental reconocer los derechos de las poblaciones LGBTI+, ya que son parte de la diversidad de nuestra sociedad, han contribuido a la democratización y consolidación de los derechos humanos y las libertades. La Constitución de la Ciudad Política de la Ciudad de México reconoce en el Artículo 11 los derechos de este grupo de atención prioritaria y garantiza, entre otros, sus derechos a una vida libre de violencia y discriminación.

Se destinaron 18 millones de pesos (mdp) para la construcción de la Unidad de Salud Integral para Personas Trans. Cuenta con seis consultorios: dos de Medicina General, uno de Ginecología, uno de Urología, uno de Psiquiatría y uno de Endocrinología, zonas de Toma de Muestra, área de Ultrasonido, Farmacia, Sala de Enfermería, Sala de Curaciones, dos Salas de Espera y tres módulos de Psicología. El espacio será atendido por personas trans.

Para los trabajos del CEMI se requirieron 15.5 mdp y consta de 14 consultorios: tres de Homeopatía, tres de Fisioterapia, tres de Acupuntura, dos de Mesoterapia, uno de Nutrición, uno de Psicología y uno de Enfermería Somatometría; farmacia, Sala de Usos Múltiples y Sala de Espera.

La Unidad de Salud Integral para Personas Trans se encuentra ubicada en Plan de San Luis esquina Manuel Carpio, colonia Santo Tomás; y el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI) en Manuel Carpio núm. 470, colonia Santo Tomás; ambas en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …

Reforma para prevenir la violencia y explotación laboral de las personas residentes médicas

Ante el alto índice de abusos reportado, la Cámara de Diputados aprobó medidas para prevenir la violencia y explotación laboral …

Libertad de elegir profesión o trabajo

El Artículo 5 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establece: “A ninguna persona podrá impedirse que se dedique …