Inauguración del Foro Global de la Economía Social

Al inaugurar, en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Foro Global de la Economía Social 2021, Fadlala Akabani Hneide comentó que cerca del 98% de los adultos ya están vacunados con una primera dosis y el 74% cuenta con el esquema completo.

 

Indicó que debido a que se tomaron las medidas necesarias, tras la emergencia sanitaria, el panorama económico de la capital del país hacia finales del 2021, es positivo.

“Estimamos que a finales de este año, el crecimiento económico de la CDMX, estará cerca del 7% pero esta situación no es fortuita. Desde el Gobierno de la Ciudad, que encabeza Claudia Sheinbaum, hemos implementado acciones y programas para mantener la economía y posteriormente para promover su crecimiento”, dijo.

En el evento que se transmitió a países de Asia, Europa, Africa y el continente Americano, el titular de la SEDECO, expuso que partir de la contingencia de 2019, se desarrolló un programa específico emergente y se otorgaron 4 mil 500 millones de pesos de apoyo.

“Con mil millones de pesos en estos dos años para atender a más de 100 mil microempresas afectadas, a través de un crédito de 10 mil pesos sin intereses; esto para apoyar a este gran sector que compone la economía de la Ciudad de México; igualmente firmamos un fondo con Nacional Financiera para apoyar a las pequeñas y medianas empresas formales, establecidas y que alcanzaron la cifra de 3 mil 200 millones de pesos y a más de mil 500 empresas beneficiadas”, aseguró.

Fadlala Akabani resaltó que se apoyó a las micro y pequeñas empresas, se facilitaron los trámites administrativos y con amplia gama de cursos de capacitación.

De esta manera, dijo, se promueve la economía social, a la par del turismo y el comercio, conjuntamente con un amplio programa de apoyo al campo que existe en la capital del país y se mejora la infraestructura del abasto que existe a través de los mercados públicos.

Recordó que desde el 2002, en la Ciudad de México, el actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, creó el Fondo de Desarrollo Social con funciones de Banca Social para facilitar el acceso a todos los actores económicos que no tienen facilidad para tener relación con la banca comercial y que de este manera cuenten con el apoyo de un fideicomiso público.

“Apoya principalmente a personas y grupos solidarios que quieran realizar actividades de auto empleo, empresarios, mujeres emprendedoras, diferentes actores económicos, culturales, sociedades cooperativas y comerciantes en mercados públicos”, expuso.

 

 

Relacionados
Cómo evitar y prevenir los factores de riesgo psicosocial en el trabajo

En el mundo laboral actual, la salud mental de los trabajadores se ha convertido en un tema prioritario para las …

Acciones que implementarán las empresas para no incurrir en explotación laboral

La capacitación y formación es el recurso adicional que más demandarán las empresas para el cumplimiento de la reforma a …

Elementos claves en una negociación en el entorno laboral para mujeres

Esperamos que nuestros jefes o jefas nos reconozcan los logros y nos den un aumento de salario en lugar de …