Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de nuevas tarjetas “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, para un millón 250 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) de la Ciudad de México. El nuevo plástico de este programa de becas comenzará a entregarse a partir de la próxima semana en todas las escuelas de la capital con el objetivo de que en un mes sean distribuidas en su totalidad a las madres y los padres de familia del alumnado.

El Programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca Para Empezar”, es un apoyo se da sólo en la Ciudad de México, porque el gobierno capitalino cree y confía en la educación.

Signo grueso blanco de verificación Preescolar $400
Signo grueso blanco de verificación Primaria y secundaria $435
Signo grueso blanco de verificación Centros de Atención Múltiple $500

 

En la nueva tarjeta se recibirá el Apoyo de “Útiles y Uniformes Escolares”; el recurso que se otorga en caso de que un menor de edad tenga un accidente dentro de la escuela o camino hacia su centro escolar, así como la ayuda para los Alimentos Escolares en su modalidad caliente para estudiantes de planteles públicos de preescolar, primaria y CAM. Los beneficiarios recibirán su primer depósito en esta nueva tarjeta, a partir del 1 de diciembre.

Es importante recodar a las madres y padres de familia que podrán seguir usando la anterior tarjeta verde de “Mi Beca para Empezar” hasta que terminen de usar el recurso. “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” es un programa integral en el que las niñas y niños de escuelas públicas recibirán todos los apoyos del Gobierno capitalino de manera que tendrán un apoyo constante durante su trayectoria educativa.

 

Relacionados
Día internacional de la lengua materna

El Día Internacional de la lengua materna pone de manifiesto que las lenguas y el multilingüismo pueden fomentar la inclusión, …

Uno de los mayores cambios laborales del sexenio es la estrategia para la inspección de las empresas

En los últimos cinco años, la STPS ha realizado cambios de fondo al modelo de supervisión del cumplimiento de los …

En la LFT los atrasos en el horario laboral no son causal de despido justificado

En más de una ocasión hemos escuchado que regresaron a casa a algún amigo, conocido, compañero de trabajo e incluso …