Ciudad de México es la entidad número 1 en el Índice de Desarrollo Digital Estatal

La Ciudad de México es la entidad número 1 en el Índice de Desarrollo Digital Estatal (IDDE) 2021 realizado por la organización Centro México Digital, el cual tiene como objetivo de medir el proceso de transformación digital en las entidades federativas basadas en tres pilares fundamentales: Infraestructura, Digitalización de las personas y la sociedad e Innovación y adopción  tecnológica en las empresas.

El IDDE tiene como objetivos específicos conocer el grado de digitalización de los Estados, identificar debilidades y áreas de oportunidad en los procesos de transformación digital y cuantificar su valor en el desarrollo económico a nivel nacional. En 2021, la Ciudad de México forma parte del grupo Líder de entidades con el mayor grado de desarrollo digital, a su vez se coloca como la entidad no. 1 en el IDDE 2021 al obtener una puntuación de 217 de 300.

Con respecto a los pilares de Infraestructura y Digitalización de las Personas y la Sociedad, la Ciudad de México ocupa la primera posición; con respecto al pilar de Innovación y Adopción Tecnológica, la ciudad se coloca en la cuarta posición. Entre las fortalezas reconocidas a la capital del país se encuentran su cobertura universal en redes fijas y móviles; es una de las pocas entidades que cuenta con puntos de intercambio de internet y tiene el mejor aprovechamiento de equipos electrónicos.

Asimismo, la Ciudad de México ha incorporado estrategias digitales en beneficio del desarrollo económico; sus habitantes cuentan con una gran cantidad de habilidades digitales básicas e intermedias; y es primer lugar en solicitud de patentes y mujeres graduadas de programas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Estos resultados son reflejo del compromiso que tiene el Gobierno capitalino con la implementación de más y mejores políticas que promuevan la digitalización de sus habitantes para mejorar su calidad de vida.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
¿Cómo calcular el finiquito?

Generalmente cuando un trabajador renuncia de manera voluntaria a su empleo, la empresa está obligada a pagar una cierta cantidad …

Cómo cumplir con la NOM-036 sobre factores de riesgo ergonómicos en el trabajo

La aplicación de la norma referente a los riesgos ergonómicos en el trabajo fue aplazada a petición de los patrones, …

El reparto de utilidades se hará dentro de los 60 días siguientes a la declaración anual

Una vez que los contribuyentes han cumplido con el pago de los impuestos, es momento de cumplir con otra obligación, …