Apostar por la Economía social para la recuperación económica

Luego de 5 días de participación en el Foro Global de la Economía Social (GSEF) que se llevó a cabo en el Museo José Luis Cuevas de esta Ciudad de México, el Director General del Instituto Nacional de la Economía Social, Juan Manuel Martínez Louvier, indicó que esta economía coloca a las personas y evita su reducción a mercancías.

 

Dicha acción disminuye la desigualdad y mejora la vida de las sociedades, como lo indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el INAES convocaron a gobiernos locales y nacionales para conformar una alianza en la región y poner en el centro del bienestar a las personas como se logró durante el Foro.

Asimismo, se presentó la declaración del GSEF2021, el cual es un llamado urgente a la acción global para promover la economía social y priorizar la juventud y a las mujeres que son los sectores más afectados por la pandemia.

Con información de La Prensa

Relacionados
La “ambición silenciosa” se basa en dar prioridad a la vida personal que a la laboral

Conoce todo sobre la “quiet ambition”, la tendencia de los jóvenes que prefieren tener vida social a escalar de puesto …

Las vacaciones se deben de entender como una necesidad de salud

Tomarse seriamente el descanso es una necesidad que deben aceptar los mexicanos. Estos días suelen ser usados para solucionar situaciones …

¿Quiénes son candidatos a la modalidad 40 y qué se necesita para darse de alta?

La modalidad 40 del IMSS o Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio tuvo un aumento en 2024. Este programa permite …