Fomento a la lectura con el Heroico Cuerpo de Bomberos

En el marco del Programa de Fomento a la Lectura con títulos de la colección “21 para el 21” del Fondo de Cultura Económica (FCE), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de libros al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y resaltó que dicho acto es un reconocimiento a su trabajo cotidiano y como parte de la construcción de una Ciudad de Derechos y de Libertades.

Como parte de este programa se habilitarán bibliotecas en las 17 estaciones de bomberos de la capital y en sus dos módulos donde se albergarán libros de la colección “21 para el 21”; además de que se brindará una capacitación de cinco sesiones para crear coordinadores de clubes de lectura dentro del Heroico Cuerpo de Bomberos.  Estos proyectos serán una herramienta que contribuirá a enriquecer la imaginación y el conocimiento de los integrantes del Cuerpo de Bomberos.

El Gobierno de la Ciudad de México está comprometido a mejorar la condición del Heroico Cuerpo de Bomberos, por lo que se ha ido recuperando su condición salarial; además de que a principios de diciembre llegarán 45 vehículos nuevos para fortalecer su labor y se les dotará de nuevos equipos de protección contra incendios.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados
En 2023, se incorporaron 587,667 mujeres a la fuerza laboral

La incorporación de mujeres a un empleo fue mayor a la de los hombres el año pasado, lo que llevó …

Comisión del Trabajo del Senado aprueba iniciativa para aumentar el aguinaldo

La Comisión del Trabajo del Senado aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley para duplicar el aguinaldo de 15 a …

Beneficios de iniciativa de reforma al Infonavit

La iniciativa de reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentada por el presidente …