Entrega de nueva tarjetas “Bienestar para niñas y niños, mi beca para empezar”

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, inició la entrega en la secundaria 29 de la alcaldía Tlalpan.

Trabajamos en favor de la niñez y de las personas jóvenes.

Como parte de la sustitución de tarjetas, anunciado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, este lunes el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, inició con la entrega de las nuevas tarjetas del Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, en la secundaria 29 de la alcaldía Tlalpan.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, dijo que “para quienes formamos parte del Gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum la prioridad es la infancia, la prioridad está también en la adolescencia y en la oportunidad de generarles mejores condiciones de vida”. Recordó que anteriormente esta beca no era universal, que era un sistema de carácter discriminador, que se denominaba Beca Para Niñas y Niños Talento, como si todos los demás no tuvieran un talento.

Imagen

Es por eso que reconoció la importancia de que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, haya “tomado la determinación de generar un programa de apoyo para 1,200,000 niñas y niños, para con ello generar un presente y un futuro diferente, porque son la principal apuesta de este gobierno”.

 

Díaz de León, agradeció a la Dra. Claudia Sheinbaun que para la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo es un gusto apoyar en la sustitución de tarjetas en la alcaldía Tlalpan, demarcación “que tiene alrededor de 84 mil beneficiarios, igual número de tarjetas que estaremos entregando”, preciso el funcionario.

Detalló que el Programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, beneficia a las y los estudiantes, con apoyos mensuales en preescolar de $400, primaria y secundaria $435 y Centros de Atención Múltiple $500, además, en esta nueva tarjeta se recibirá el Apoyo de “Útiles y Uniformes Escolares”, además de un seguro y actividades culturales.

 

Finalmente, señaló que la entrega de tarjetas del programa Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar será del 11 de octubre al 9 de noviembre, que la cita para recoger la nueva tarjeta le llegará a las y los beneficiarios a través de la App digital “Mi Beca Para Empezar”, por lo que recordó que deberán llevar impreso el Acuse de Registro y que en el proceso participan la STYFE, el FIDEGAR, así como Participación Ciudadana.

Con información de El Heraldo de México.

Relacionados
Cuándo parar y pedir vacaciones en el trabajo para no llegar al agotamiento

El burnout, también conocido como desgaste laboral, es un problema creciente que afecta a un gran número de trabajadores en …

Planear o no el retiro desde el primer trabajo

El primer trabajo ofrece la oportunidad a las personas jóvenes de pensar en su jubilación, así como planean su carrera, …

Periódico de ofertas de empleo de la segunda quincena de julio de 2024

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo publicó 3 mil 233 oportunidades laborales a través del Periódico Ofertas de …