Programa de vacunación contra COVID-19 de esta semana

El Gobierno de la Ciudad de México informó que esta semana recibirán su segunda dosis de AstraZeneca las personas de 30 a 39 años de Tlalpan. También aplicarán segunda dosis para quienes habitan las alcaldias de Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez y tienen entre 18 a 29 años y recibieron AstraZeneca.

En Tlalpan se inmunizará con segunda dosis el biológico AstraZeneca a 93 mil 330 personas de 30 a 39 años conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario:

 A, B, C, martes 12 de octubre;

D, E, F, G, miércoles 13 de octubre;

 H, I, J, K, L, M, jueves 14 de octubre;

N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 15 de octubre;

 S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 17 de octubre.

Imagen

En Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez se inmunizará con segunda dosis el biológico AstraZeneca a 120 mil adultos de 18 a 29 años conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario:

A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, martes 12 de octubre;

 T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, miércoles 13 de octubre.

Las sedes son las siguientes:

  • Tlalpan: Escuela Nacional Preparatoria No. 5 e Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN)
  • Gustavo A. Madero: Centro Cultural Jaime Torres Bodet
  • Tláhuac: Unidad Habitacional El Vergel
  • Miguel Hidalgo: Campo Marte
  • Benito Juárez: Centro Médico Nacional Siglo XXI

Imagen

Acuda 15 minutos antes de su cita, respete su horario y lleve el comprobante de su primera dosis, así como su expediente vacunación prellenado.

Para quienes habitan otras Alcaldías que no acudieron a su segunda dosis de la vacuna SputnikAstraZenecaPfizer o Sinovac, deberán llamar a Locatel para registrarse y recibirán una cita personalizada de cuándo acudir como rezagos.

A la fecha, se han aplicado 12.1 millones de vacunas contra COVID-19 en la Ciudad de México: 98.7 por ciento de la población ya cuentan con esquema completo y el 76 por ciento tiene por lo menos una dosis. En la capital, se reportan mil 275 personas hospitalizadas : 826 camas generales y 449 con intubación. Además, se tiene una reducción de 76 por ciento en los ingresos hospitalarios y los casos activos han disminuido 77 por ciento.

Relacionados
En 2023, apoyos a cooperativas sumaron casi $110 millones

Por medio del programa Economía Social de la Ciudad de México, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo otorgó …

En México, la tasa de desempleo se mantuvo a la baja: OCDE

La perspectiva de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) analizó la evolución y el …

¿Por qué se generan las adicciones en el trabajo?

Muchos trabajadores están inmersos en culturas de trabajo tóxicas o con largas jornadas laborales, las sustancias o comportamientos inadecuados se …