Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI

Programa de la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en alianza con Cisco Networking Academy, vigente hasta el 30 de diciembre de 2021. Cuenta con diversos cursos como: “Mujer conectada”, “Introducción al internet de las cosas”, “Introducción a la ciberseguridad”, “Python”, “DevNet Associate” y “CCNA1”.

Visión:

Capacitar y habilitar a miles de mujeres mexicanas mayores de 16 años en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información, promoviendo la inclusión de género y el desarrollo económico.

Objetivos:

Alfabetización digital en temas de ciberseguridad y conocimiento del Internet de las Cosas, para favorecer la inclusión digital de género.

Especialización en cursos alineados a las certificaciones de la Industria, para favorecer la inclusión laboral de género.

La tecnología y la digitalización son ahora más que nunca, poderosas herramientas de inclusión y de desarrollo económico. México se encuentra ante una gran oportunidad de capitalizar su bono demográfico con el impulso de la innovación y la generación de habilidades digitales, además de acelerar el entrenamiento de las mujeres en dichos campos. La contingencia por la pandemia de COVID-19 ha agilizado los procesos de transformación tecnológica en todo tipo de instituciones, tanto públicas como privadas, lo que plantea el reto de acentuar la creación de nuevas competencias para todas.

La coyuntura actual nos motiva a actuar con rapidez: crear y perfeccionar habilidades tecnológicas en las mexicanas, persiguiendo su inclusión en una economía más sana y próspera.

 

Más información en https://mexicanasdigitales.mx/

Relacionados
Pendientes jurídicos en el Senado sobre la Ley Federal del Trabajo

Aunque en las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República se han realizado diferentes reformas en la Ley …

Lo que debes saber acerca del pago de utilidades

El límite al reparto de utilidades no es un mínimo; es decir, no hay una obligación legal de entregar un …

Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …