Jóvenes y mujeres suben sus niveles salariales

No obstante, a pesar de las mejorías salariales para las mujeres la brecha salarial persiste de acuerdo con cifras de la ENOE , ya que al corte de agosto del 2021, se registró que en términos absolutos son sólo 388,193 las mujeres con un trabajo que les da ingresos superiores a los 21,255 pesos mensuales, lo que representa apenas el 2% del total de la población femenina que trabaja.

A nivel nacional

 

 

Los datos de la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) hasta agosto de 2021 indican que 58.2 millones de personas de 15 años y más de edad (que representan una Tasa de Participación de 59.4%) son Población Económicamente Activa (está ocupada o busca estarlo, PEA); dicha cantidad aumentó en 5.2 millones de personas en agosto de este año respecto a la de igual mes de 2020 (53 millones). Por sexo, la tasa de participación de las mujeres fue de 44.2%; con relación a un año antes y creció 5.2 puntos.

La creación de empleo reportada por el IMSS en el mes de agosto fue una cifra histórica, con un 87.2% de las nuevas plazas registradas como permanentes, esta proporción se convirtió en la participación más alta de la historia en los últimos 11 años.

 

Relacionados
41% de las personas con un empleo en el mundo reporta vivir un nivel alto de estrés

Gallup presentó la nueva edición de su reporte sobre el estado del lugar de trabajo en el mundo en la …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …

Ciudad de México entre las que tienen más oportunidades de empleo para graduado

Guadalajara –y su boom de empresas tecnológicas– encabeza la lista de las mejores ciudades para que los universitarios en el …