Mantiene Ciudad de México ritmo de recuperación del empleo formal por tercer mes consecutivo

En septiembre, el número de plazas laborales registradas ante el IMSS registró un aumento de 22,864 empleos con relación al mes de agosto de 2021.
El sector económico con el mejor desempeño en septiembre es Comercio, con un incremento de 7,205 empleos formales registrados

La política de reactivación económica en la Ciudad de México, presentada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo el pasado mes de julio sigue dando resultados positivos al mantener un incremento consecutivo en la generación de empleos formales con registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), toda vez que durante septiembre se registraron 22,864 nuevas plazas laborales.

El incremento de los empleos formales en la Ciudad de México se mantiene desde julio de 2021, de acuerdo a la información estadística del IMSS. A septiembre del presente año, el total de plazas laborales se ubica en 3,285,182.

Los datos de la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) hasta agosto de 2021 indican que 58.2 millones de personas de 15 años y más de edad (que representan una Tasa de Participación de 59.4%) son Población Económicamente Activa (está ocupada o busca estarlo, PEA); dicha cantidad aumentó en 5.2 millones de personas en agosto de este año respecto a la de igual mes de 2020 (53 millones).

Los sectores económicos que presentaron mejor desempeño en el mes anterior fueron Comercio, con un incremento de 7,205 empleos formales y Transportes y Comunicaciones con 5,942 plazas.

Con el registro reportado por el IMSS en septiembre, la Ciudad de México triplica la generación de empleo del estado de Baja California Sur (6,814) y duplica el número de empleos generados por el estado de Jalisco (9,756).

Con información de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

JLRDDL

Licenciado en Derecho por la UNAM, Maestro en Derecho Constitucional, también por la UNAM y cuenta con una especialidad en Derechos Humanos. Diputado de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México (2018-2021) Como parte de su trabajo en la Academia y la Enseñanza, se ha desempeñado también como Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más
Relacionados
¿Cómo calcular el finiquito?

Generalmente cuando un trabajador renuncia de manera voluntaria a su empleo, la empresa está obligada a pagar una cierta cantidad …

Cómo cumplir con la NOM-036 sobre factores de riesgo ergonómicos en el trabajo

La aplicación de la norma referente a los riesgos ergonómicos en el trabajo fue aplazada a petición de los patrones, …

El reparto de utilidades se hará dentro de los 60 días siguientes a la declaración anual

Una vez que los contribuyentes han cumplido con el pago de los impuestos, es momento de cumplir con otra obligación, …