Disminuyen delitos en la capital

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, el homicidio doloso en la Ciudad de México disminuyó a 2.4 delitos en promedio diario de enero a septiembre de 2021 en comparación con los 4.2 delitos que se cometían diariamente en 2019, una reducción significativa resultado de las diversas acciones preventivas para disminuir la violencia y a las tareas de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

La disminución de delitos ha sido posible gracias a una estrategia de seguridad basada en cuatro ejes: Atención a las causas para disminuir la violencia; “Barrio Adentro” con programas sociales en 70 polígonos y en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); Comisiones de Seguridad por Unidad Territorial (acciones preventivas y mayor comunicación con la población); y contar con “Más y Mejor Policía”, con capacitación y formación.

De enero a septiembre de este año, la coordinación con instancias locales y federales de seguridad, ha permitido los siguientes logros: 5 mil 366 remisiones por delitos de alto impacto y la detención de 7 mil 362 presuntos delincuentes; 661 cateos con 903 detenidos; se han asegurado 9 millones 800 mil 913 pesos en efectivo; detención de 26 objetivos prioritarios.

Asimismo, se ha vinculado a proceso con prisión preventiva de 65 personas por secuestro, 344 por homicidio y 286 personas relacionadas con el robo de vehículos. Durante el informe se entregaron reconocimientos a policías por su contribución a la sociedad; a Policías del Mes de julio y agosto; y a elementos que apoyaron en maniobras de rescate víctimas por inundaciones y derrumbes en los estados de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Más información.

Relacionados
En 2023, se incorporaron 587,667 mujeres a la fuerza laboral

La incorporación de mujeres a un empleo fue mayor a la de los hombres el año pasado, lo que llevó …

Comisión del Trabajo del Senado aprueba iniciativa para aumentar el aguinaldo

La Comisión del Trabajo del Senado aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley para duplicar el aguinaldo de 15 a …

Beneficios de iniciativa de reforma al Infonavit

La iniciativa de reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentada por el presidente …