Alza del empleo no ha cesado

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ha habido un incremento consecutivo en la generación de empleos formales con registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que en septiembre se contabilizaron 22 mil 864 nuevas plazas laborales.

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, afirmó que esto significa que va bien la recuperación económica de la capital del país en los distintos sectores, e incluso señaló que se prevé que al cierre de este año continúe este aumento y se logren recuperar los empleos que se registraron en 2019.

Destacó que hubo mejores resultados en el sector de la construcción y de servicios profesionales, pero está pendiente la recuperación de los trabajos indirectos asociados a la apertura de oficinas y de otras actividades, para lo cual se espera el cambio del semáforo epidemiológico al color verde.

Comentó que aún falta por recuperar algunos empleos que estaban inscritos en el IMSS, pero de los que no lo hacen, ya se recuperaron todos.

Por separado, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo afirmó que la política de reactivación económica en la ciudad sigue dando resultados positivos, pues el incremento de las plazas formales continúa desde julio de 2021, de acuerdo con el IMSS.

A septiembre pasado, “el total de plazas laborales se ubicaba en 3 millones 285 mil 182”, agregó.

Con información de La Jornada.

Relacionados
¿Cómo calcular el finiquito?

Generalmente cuando un trabajador renuncia de manera voluntaria a su empleo, la empresa está obligada a pagar una cierta cantidad …

Cómo cumplir con la NOM-036 sobre factores de riesgo ergonómicos en el trabajo

La aplicación de la norma referente a los riesgos ergonómicos en el trabajo fue aplazada a petición de los patrones, …

El reparto de utilidades se hará dentro de los 60 días siguientes a la declaración anual

Una vez que los contribuyentes han cumplido con el pago de los impuestos, es momento de cumplir con otra obligación, …