Sigue el programa Bienestar educativo

Para quienes formamos parte del Gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum la prioridad es la infancia, la prioridad está también en la adolescencia y en la oportunidad de generarles mejores condiciones de vida”. Recordó que anteriormente esta beca no era universal, que era un sistema de carácter discriminador, que se denominaba Beca Para Niñas y Niños Talento, como si todos los demás no tuvieran un talento.

Es por eso la importancia de que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, haya tomado la determinación de generar un programa de apoyo para 1,200,000 niñas y niños, para con ello generar un presente y un futuro diferente, porque son la principal apuesta de este gobierno.

Para la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo es un gusto apoyar en la sustitución de tarjetas en la alcaldía Tlalpan, demarcación que tiene alrededor de 84 mil beneficiarios, igual número de tarjetas que estaremos entregando.

El Programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, beneficia a las y los estudiantes, con apoyos mensuales en preescolar de $400, primaria y secundaria $435 y Centros de Atención Múltiple $500, además, en esta nueva tarjeta se recibirá el Apoyo de “Útiles y Uniformes Escolares”, además de un seguro y actividades culturales.

 

Hasta el 10 de noviembre del 2021, se realizará la entrega de la nueva tarjeta del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar” ciclo escolar 2021-2022, en beneficio de un millón 200 mil estudiantes. El programa tiene como objetivo apoyar en la educación de la niñez y la juventud y así garantizar su bienestar y felicidad.

En la entrega de las nuevas tarjetas participaremos los titulares de 18 dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, su personal de estructura, servidores de la Ciudad de alto nivel y las personas becarias coordinadas por el Fideicomiso Educación Garantizada. Asimismo, se realizarán 4 mil 511 asambleas informativas en las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México para dar a conocer los beneficios que ofrecerá Bienestar Educativo, a través de la nueva tarjeta y su vinculación con los programas “Útiles y Uniformes Escolares”, “Va Segur@”, y “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”.

Las asambleas se realizarán en seis horarios de 07:30 a 19:00 horas, para consultar el calendario completo, así como los detalles de todos los programas visita www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx.

JLRDDL

Licenciado en Derecho por la UNAM, Maestro en Derecho Constitucional, también por la UNAM y cuenta con una especialidad en Derechos Humanos. Diputado de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México (2018-2021) Como parte de su trabajo en la Academia y la Enseñanza, se ha desempeñado también como Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más
Relacionados
Capítulo 4 de “Vamos Juntos”: Dignificación del trabajo del hogar

Podcast “Vamos Juntos” con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 4: Dignificación del trabajo del hogar. Invitada: María Padua, Secretaria General …

Capítulo 3 “Vamos Juntos”: La Changa: Pionero de los sonideros en la Ciudad de México

Podcast “Vamos Juntos” con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 3: La Changa: Pionero de los sonideros en la CDMX. Invitado: …

Capítulo dos de “Vamos juntos”: Tiempo de mujeres con Olimpia Coral Melo

Podcast "Vamos Juntos" con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 2: Tiempo de mujeres: Ley Olimpia y Derechos de animales. Invitada: …