Entrega de tarjetas de bienestar educativo

Seguimos con la entrega de nuevas tarjetas del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, en noviembre todavía se depositará en la verde y a partir de diciembre se depositará el apoyo mensual en los nuevos plásticos.

Tan solo en la alcaldía de Tlalpan son 82 mil tarjetas que estamos entregando, y un millón 200 mil en toda la Ciudad de México. Apoyo para todas las niñas y todos los niños que desean seguir estudiando.

El Gobierno de la Ciudad de México invierte cada año 7 mil millones de pesos (mdp) en este programa; desde el 1 de septiembre cada mes se realiza el depósito del programa con los que se ven beneficiadas 833 mil 560 familias. A los alumnos de nivel preescolar se les depositan mensualmente 400 pesos; a los de primaria y secundaria 435 pesos; y a los de Centros de Atención Múltiple (CAM) 500 pesos.

Imagen

Las asambleas se realizarán en seis horarios de 07:30 a 19:00 horas, para consultar el calendario completo, así como los detalles de todos los programas visita www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx.

 

El nuevo plástico cuenta con otros apoyos además de “Mi Beca para Empezar”, como el del programa “Útiles y Uniformes Escolares”; el recurso que se otorga en caso de que un menor de edad tenga un accidente dentro de la escuela o camino hacia su centro escolar, así como la ayuda para los Alimentos Escolares en su modalidad caliente para estudiantes de planteles públicos de preescolar, primaria y CAM.

Imagen

JLRDDL

Licenciado en Derecho por la UNAM, Maestro en Derecho Constitucional, también por la UNAM y cuenta con una especialidad en Derechos Humanos. Diputado de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México (2018-2021) Como parte de su trabajo en la Academia y la Enseñanza, se ha desempeñado también como Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más
Relacionados
Capítulo 4 de “Vamos Juntos”: Dignificación del trabajo del hogar

Podcast “Vamos Juntos” con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 4: Dignificación del trabajo del hogar. Invitada: María Padua, Secretaria General …

Capítulo 3 “Vamos Juntos”: La Changa: Pionero de los sonideros en la Ciudad de México

Podcast “Vamos Juntos” con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 3: La Changa: Pionero de los sonideros en la CDMX. Invitado: …

Capítulo dos de “Vamos juntos”: Tiempo de mujeres con Olimpia Coral Melo

Podcast "Vamos Juntos" con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 2: Tiempo de mujeres: Ley Olimpia y Derechos de animales. Invitada: …