Entregan créditos a microempresas

El Gobierno de la Ciudad de México ha  otorgado 134 mil 697 créditos por una suma total de mil 347 millones 481 mil pesos, que tienen como objetivo la inclusión financiera de los microempresarios/as de la capital.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la primera entrega, desde la Alcaldía Tláhuac, de 200 créditos del Financiamiento Emergente 2021 para Microempresas por un monto total de 2 millones de pesos (mdp) del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO).

Los créditos del Financiamiento Emergente 2021 para Microempresas tienen un período de gracia de cuatro meses y cero por ciento de interés, lo que convierte en un apoyo directo para la población; y su objetivo es lograr la inclusión financiera. Esta administración, en tres años está por entregar casi 140 mil créditos, además se ha capacitado a más de 120 mil personas, microempresarias y microempresarios de la capital.

Resaltamos que el Gobierno de la Ciudad de México, también otorga un apoyo universal a un millón 200 mil estudiantes de educación básica a través del programa “Bienestar para niñas y niños- Mi Beca para empezar”, en tanto que el Gobierno de México brinda la Pensión a Adultos Mayores, los cuales representan una inversión de cerca de 15 mil millones de pesos al año y que se convirtieron en apoyos para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Relacionados
Cuándo parar y pedir vacaciones en el trabajo para no llegar al agotamiento

El burnout, también conocido como desgaste laboral, es un problema creciente que afecta a un gran número de trabajadores en …

Planear o no el retiro desde el primer trabajo

El primer trabajo ofrece la oportunidad a las personas jóvenes de pensar en su jubilación, así como planean su carrera, …

Salarios contractuales alcanzan el crecimiento real más alto de la historia

En el cierre de la primera mitad del año, las revisiones salariales del personal sindicalizado acumularon 18 meses con saldos …