Más de medio millón de nuevas tarjetas entregadas para niñas y niños

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a la fecha, la entrega de nuevas tarjetas del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” presenta un avance del 45.51 por ciento de la meta programada de 1.2 millones correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, lo que representa 546 mil 186 plásticos otorgados a estudiantes de educación básica.

Durante la entrega de los nuevos plásticos han apoyado servidores públicos de 18 dependencias del Gobierno capitalino, sus titulares y personal de estructura, así como Servidores de la Ciudad y el FIDEGAR. Todos ellos han informado a las madres y padres de familia sobre todos los beneficios que incluye esta tarjeta como la vinculación con el programa de “Útiles y Uniformes Escolares” y “Va Segur@”.

La dispersión se realiza de la siguiente manera:

NIVEL SEPTIEMBRE 2021
Preescolar $400
Primaria $435
Secundaria $435
CAM $500

Con estos apoyos se beneficia a 833 mil 560 familias y el programa tiene una inversión de 4 mil 410 millones 600 mil pesos. Les recordamos a las y los beneficiarios que el plástico de color verde estará vigente hasta noviembre; ya que la dispersión de recursos en la nueva tarjeta se realizará a partir de diciembre.

 

Relacionados
¿Cómo calcular el finiquito?

Generalmente cuando un trabajador renuncia de manera voluntaria a su empleo, la empresa está obligada a pagar una cierta cantidad …

Cómo cumplir con la NOM-036 sobre factores de riesgo ergonómicos en el trabajo

La aplicación de la norma referente a los riesgos ergonómicos en el trabajo fue aplazada a petición de los patrones, …

El reparto de utilidades se hará dentro de los 60 días siguientes a la declaración anual

Una vez que los contribuyentes han cumplido con el pago de los impuestos, es momento de cumplir con otra obligación, …