Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo se compromete a trabajar con la IP

José luis Rodríguez Díaz de León, titular de la Secretaría del trabajo y Fomento al Empleo afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México está enfocado en la reactivación económica, generando las condiciones para recuperar los empleos perdidos.

El Heraldo de México.
Carlos Navarro.

El objetivo es crear más empleos y subsanar las afectaciones que dejó la pandemia por COVID-19, planteó el funcionario al Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Ciudad de México).

“Estoy absolutamente convencido que es, solamente a través de la suma de esfuerzos como podemos generar un proceso de reactivación económica que nos permita tener mejores oportunidades.

“Y estoy absolutamente consiente de que la población pueda mejorar sus condiciones de vida, sus oportunidades de desarrollo, es a través de la suma de esfuerzos del sector privado, el gobierno”, dijo Rodríguez Díaz de León.

El secretario señaló que el gobierno de la Ciudad de México está enfocado en la Reactivación Económica, generando las condiciones para recuperar todos los empleos perdidos y analizando cuáles son los elementos que son un punto de conflicto, lo que implica un esfuerzo mayor que lo cotidiano y una posibilidad de excepción en algunos elementos y trámites.

“El gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum recibió 2 mil 400 trámites en Ventanilla Única, ha hecho un esfuerzo significativo para poder eliminar muchos de esos trámites que además generaban distintos mecanismos de corrupción, que impedían poder avanzar de manera más ágil y sin obstáculos.

“Y mil trámites han sido eliminados, ahora para esta segunda etapa mitad de la administración, implica analizar en colectivo, cuales siguen siendo esos elementos que nos están impidiendo avanzar”, sostuvo.

Mecanismos de atención

José Luis Rodríguez Díaz de León comentó que también se tiene que hacer un esfuerzo en generar mecanismos de atención que tienen que ver con la eliminación de las diversas violencias que existen en la Ciudad de México que se dan en el ámbito laboral, que tiene que ver con eliminar diversas brechas que aún existen y que afectan, particularmente, los derechos de las mujeres.

“Hoy en día, todavía en la Ciudad de México, aunque es la entidad con el mayor de los avances, todavía poco más de un 8 por ciento, en el caso de las mujeres, tienen una diferencia salarial respecto a la misma actividad que realiza un hombre, tan solo por el hecho de ser mujer”, afirmó.

En la reunión, los empresarios le cuestionaron las acciones que realiza el gobierno para garantizar la seguridad de los comercios, así como de las mujeres.

El Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo respondió que, tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Fiscalía General de Justicia, por medio de sus áreas de inteligencia, trabajan en reducir los índices delictivos en relación a extorsiones y violencia contra la mujer.

“Creo que es fundamental dar a conocer los mensajes de combate a la impunidad por parte del gobierno de la Ciudad de México”, dijo.

También resaltó la importancia de integrarse al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde se busca que el sector empresarial sume a los jóvenes en la capital y generen nuevas experiencias.

Resaltó que este programa tiene que replantearse porque es importante que los empresarios conozcan las ventajas que tiene el proyecto.

Con información de El Heraldo de México.

Relacionados
Trabajo por objetivos, uso eficiente del tiempo y reducción de la jornada laboral

El mayor reto de trabajar por objetivos es dejar de pensar en que la productividad está ligada a las horas …

México tiene el peor balance entre vida y trabajo: OCDE

Si sientes que no te rinde el tiempo entre el trabajo y tu vida personal, no eres tú, lo más …

El salario no es lo único que motiva a las personas

De acuerdo con estimaciones de Hays, un poco más de la mitad de las personas trabajadoras está insatisfecha con su …