Unen esfuerzos para crear más empleos en la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México está enfocado en la reactivación económica, generando las condiciones para recuperar todos los empleos perdidos.

Excélsior.
Jonas López.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE) se comprometió con empresarios a trabajar en una estrategia para la reactivación económica luego de la emergencia sanitaria.

Durante una reunión con integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX), José Luis Rodríguez Díaz de León, titular de la dependencia, consideró que es necesaria la suma de esfuerzos para reactivar la economía y generar empleos.

“Estoy absolutamente convencido que es, solamente a través de la suma de esfuerzos como podemos generar un proceso de reactivación económica que nos permita tener mejores oportunidades, y estoy absolutamente consciente de que para que la población pueda mejorar sus condiciones de vida, sus oportunidades de desarrollo, es a través de la suma de esfuerzos del sector privado y el gobierno”, dijo.

Afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México está enfocado en la reactivación económica, generando las condiciones para recuperar todos los empleos perdidos.

Y resaltó la importancia de integrarse al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde se busca que el sector empresarial sume a los jóvenes en la capital y generen nuevas experiencias.

“El objetivo es que tengan la posibilidad de capacitación, de que tengan un empleo, que ayuden a la empresa, pero también que ellos adquieran conocimiento de alguna técnica, alguna habilidad, algún ‘expertise’, que les permita, que, si no son contratados en alguna empresa, les permita tener la posibilidad de salir a buscar otra oferta con conocimiento adquirido”, expresó.

 

Con información del Excélsior.

Relacionados
Trabajo por objetivos, uso eficiente del tiempo y reducción de la jornada laboral

El mayor reto de trabajar por objetivos es dejar de pensar en que la productividad está ligada a las horas …

México tiene el peor balance entre vida y trabajo: OCDE

Si sientes que no te rinde el tiempo entre el trabajo y tu vida personal, no eres tú, lo más …

El salario no es lo único que motiva a las personas

De acuerdo con estimaciones de Hays, un poco más de la mitad de las personas trabajadoras está insatisfecha con su …