Ciudad de México invitada de honor en el Festival Cervantino

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la presentación de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC) en el estado de Guanajuato, donde se anunció que la Ciudad de México y la República de Corea serán invitadas de honor el próximo año a una de las actividades artísticas y culturales más importantes de México, América Latina y del mundo.

Es la primera vez que la Ciudad de México estará presente en el FIC, por lo que su participación será fundamental en el festival porque tiene una capacidad única de convocar al espacio público. Esta es la oportunidad de la capital del país para que se conozca a detalle la riqueza de sus manifestaciones artísticas, la diversidad de sus expresiones populares y sus propuestas vanguardistas.

El FIC se realiza cada año en la ciudad de Guanajuato, se ubica entre los cuatro festivales de arte más importantes a nivel internacional, con una trayectoria de más de seis décadas y es una de las aportaciones artísticas más significativas de México, donde conviven música, ópera, teatro, danza, artes plásticas, literatura y medios audiovisuales, foros de discusión y otros espectáculos.

 

Relacionados
Día internacional de la lengua materna

El Día Internacional de la lengua materna pone de manifiesto que las lenguas y el multilingüismo pueden fomentar la inclusión, …

Uno de los mayores cambios laborales del sexenio es la estrategia para la inspección de las empresas

En los últimos cinco años, la STPS ha realizado cambios de fondo al modelo de supervisión del cumplimiento de los …

En la LFT los atrasos en el horario laboral no son causal de despido justificado

En más de una ocasión hemos escuchado que regresaron a casa a algún amigo, conocido, compañero de trabajo e incluso …