Rodríguez Díaz de León abre agenda laboral de la Ciudad de México en el Congreso local

José Luis Rodriguez Díaz de León abre agenda laboral de la Ciudad de México en Congreso. El Congreso de la Ciudad de México puso en marcha las tareas para impulsar la agenda laboral capitalina.

Capital.
Tabata Rodríguez Muñoz.

La Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social fue en instalada con el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo (Styfe), José Luis Rodríguez.

La diputada de Morena Isabela Rosales, titular de la Comisión, aseguró que se va a desahogar una amplia agenda con el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum.

El secretario del Trabajo delineó la agenda que se va a seguir en el Congreso de la Ciudad de México para lograr la transformación.

Uno de los primeros temas a atender en la Styfe es el de erradicar las prácticas nocivas que afectan los derechos de las personas en la Ciudad de México.

Otro tema por resolver es en la suma de esfuerzos con autoridades para erradicar el trabajo infantil.

José Luis Rodríguez aseguró que es necesario el marco jurídico y la acción gubernamental.

Porque se deben encaminar las acciones de los Poderes para también poner a los trabajos forzados que implican sometimientos y discriminación.

Durante la instalación de la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social, Rosales dijo que “hoy la prioridad radica en la reactivación y en la recuperación económica y es a través de la generación de bienestar y de generar trabajo”.

Rodríguez abre agenda laboral de la Ciudad de México en el Congreso local

El titular de la STYFE expuso que es fundamental que esta comisión adquiera un papel principal en el Congreso de la Ciudad de México.

José Luis Rodríguez Díaz de León dio a conocer a los legisladores que ya envió el Tercer Informe de Gestión relacionado con las actividades en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Aseguró que habrá un trabajo dinámico con los legisladores para que la agenda legislativa se cumpla en beneficio de los capitalinos.

Recordó que actualmente se encuentra trabajando para avanzar en las modificaciones propuestas en la reforma de 2019.

“Estamos en la etapa más interesante, que tiene que ver con el acceso a la justicia laboral”, dijo.

Añadió que el Congreso de la Ciudad de México será fundamental para el avance del centro de conciliación de la propia capital.

Relacionados
Día mundial contra la obesidad

Este día busca generar conciencia en cuanto a los hábitos de alimentación, evitar dieta alta en grasa y azúcares y …

Cursos de capacitación en el trabajo, marzo de 2024

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México a través de la Dirección …

Fechas festivas a considerar en marzo de 2024

El tercer mes del año ya inició y con él una serie de fechas de las que hay que tomar …