Impulsarán ferias del empleo; hay 9 mil vacantes en la ciudad

En la capital hay 9 mil vacantes para distintos oficios y profesiones con rangos salariales de 4 mil 400 a 160 mil pesos al mes en la iniciativa privada registradas en el Servicio Nacional de Empleo, afirmó el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León.

La Jornada.
Rocío González Alvarado.

En entrevista, señaló que se han comenzado a rearticular esfuerzos con las 16 alcaldías para promover ferias del empleo, pues nos toca ocupar esas plazas y seguir abonando a que se mantenga la recuperación de fuentes de ingresos que se ha registrado desde julio de manera consecutiva.

Luego de anunciar que el 4 de noviembre se realizará la feria del empleo en la explanada de la alcaldía Tláhuac, el funcionario indicó que muchos que buscan una plaza no saben dónde hacerlo o consideran que sólo son para quienes tienen alguna experiencia, cuando hay oportunidades para todos.

Agregó que en esa alcaldía se ofrecerán mil 600 vacantes con la participación de 70 empresas, más las que están en el Servicio Nacional de Empleo y que se enfocan al área de enfermería, promotores, contabilidad, operadores de vehículos, seguridad privada, atención a clientes y telecomunicaciones.

Rodríguez señaló que ha sostenido pláticas con representantes de las cámaras y asociaciones empresariales sobre la necesidad de seguir con la generación de oportunidades en el sector comercio, servicios y la construcción para revertir los efectos de la pandemia de Covid-19, sobre todo ahora que la ciudad se encuentra en semáforo verde y con la población adulta ya vacunada, lo que da pauta a la apertura y reforzamiento de las unidades económicas.

Adelantó que en 2022 la dependencia a su cargo prevé contar con 878 millones 245 mil pesos de presupuesto, similar a lo ejercido este año, por lo que confió que en el Congreso capitalino se apruebe.

Con información de La Jornada.

Relacionados
Pendientes jurídicos en el Senado sobre la Ley Federal del Trabajo

Aunque en las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República se han realizado diferentes reformas en la Ley …

Lo que debes saber acerca del pago de utilidades

El límite al reparto de utilidades no es un mínimo; es decir, no hay una obligación legal de entregar un …

Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …