Ya está disponible el periódico Ofertas de empleo de la Secretaría del Trabajo

Cada quincena el Periódico Ofertas de Empleo de la Ciudad de México difunde diversas vacantes para las 16 alcaldías; te explicamos cómo usar esta plataforma.

El Periódico Ofertas de Empleo es una publicación gratuita que ofrece información detallada y vigente sobre oportunidades laborales con el propósito de apoyar la búsqueda de empleo.

Este documento se publica los días 1º y 16 de cada mes en el sitio de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, en el Portal del Empleo y a través de redes sociales.

En la publicación correspondiente a la primera quincena de noviembre de 2021 (para verla da clic aquí) hay 1439 vacantes para diversos niveles de escolaridad y tipos de actividad, con sueldos que van de los 4 mil a los más de 30 mil pesos. También hay oportunidades para personas con alguna discapacidad.

¿Cómo funciona el Periódico Ofertas de Empleo de la Ciudad de México?

1. Localiza la vacante que te interese.
2. Identifica la alcaldía donde se ubica la vacante.
3. Anota el ID de la vacante y regístrese en la liga de la vacante. Esto también se puede hacer escaneando el código QR de la vacante.
4. Al hacerlo se desplegará un formulario que deberás llenar con tus datos y enviarlo.
5. Posteriormente, personal de la Dirección General del Empleo en la Ciudad de México se pondrá en contacto contigo.
6. En caso de encontrar trabajo por este medio, la dependencia te pide reportarlo al correo [email protected].

Si requiere reportar a empresas que no cumplan con la información proporcionada o tiene alguna duda o queja sobre las vacantes publicadas, póngase en contacto al correo: [email protected]

La oficina tiene un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y los sábados, de 09:00 a 18:00 horas.

Es importante señalar que los reclutadores de estas ofertas no deben pedirte dinero a cambio de estas vacantes, y de ser así, podrás levantar una denuncia al teléfono 800 841 2020.

Relacionados
El 2 de junio, día de las elecciones, es un feriado o día de descanso obligatorio

Aunque el día de las elecciones una persona trabaje, no significa que no pueda acudir a las casillas a ejercer …

Marcelina Bautista se dedica a defender y promover los derechos para las trabajadoras del hogar y las personas cuidadoras

En México, 2.2 millones de mujeres se dedican al trabajo doméstico remunerado. De todas ellas, solo 4% cuenta con condiciones …

Cómo identificar los tipos de agotamiento laboral

El agotamiento es un problema que deben solucionar las empresas de manera integral para evitar que tenga repercusiones en sus …