Ciudad de México contribuye en el combate al cambio climático

El Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024 contribuye anualmente con la reducción de alrededor de 2 millones de toneladas de dióxido de carbono.

En el marco de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) informó que el Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024 cumple con los compromisos adoptados por la COP26 de incrementar la reforestación y de reducir emisiones de metano, al contribuir anualmente con la reducción de cerca de 2 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e).

Este logro es resultado de la inversión en el Suelo de Conservación, la reforestación y el programa de electromovilidad, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero las cuales provocan el cambio climático global. El Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024 se divide en siete ejes: Revegetación campo y ciudad, Manejo sustentable del agua, Rescate de ríos y cuerpos de agua.

Más información.

Relacionados
El 2 de junio, día de las elecciones, es un feriado o día de descanso obligatorio

Aunque el día de las elecciones una persona trabaje, no significa que no pueda acudir a las casillas a ejercer …

Marcelina Bautista se dedica a defender y promover los derechos para las trabajadoras del hogar y las personas cuidadoras

En México, 2.2 millones de mujeres se dedican al trabajo doméstico remunerado. De todas ellas, solo 4% cuenta con condiciones …

Cómo identificar los tipos de agotamiento laboral

El agotamiento es un problema que deben solucionar las empresas de manera integral para evitar que tenga repercusiones en sus …