Se busca llevar ferias de empleo a las 16 alcaldías de la Ciudad de México

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, anunció que se realizarán Ferias de Empleo en las 16 alcaldías de la capital. Imagen

“Todas las personas que habitan en la Ciudad de México van a tener la posibilidad y oportunidad de contar con una Feria de Empleo, de manera directa, en su territorio; también vamos a tener reunión con la alcaldesa de Azcapotzalco, con el alcalde de Iztacalco”, comentó durante la inauguración de la Feria de Empleo Tláhuac 2021.

Imagen

Rodríguez Díaz de León refirió que estas ferias de empleo buscan tener la posibilidad de ofertar vacantes a todas las personas que habitan en la Ciudad de México y cerrar las brechas de desigualdad que aún existen en la capital. “Es importante reconocer que existe un nivel de desigualdad en la propia Ciudad y requiere poner atención en todos los sectores”, dijo.

Imagen

La Feria de Empleo en Tláhuac es parte de las acciones para la reactivación económica y del empleo en la Ciudad, la cual contó con la participación de más de 70 empresas y más de mil 800 plazas, con salarios de los 4 mil 400 a los 160 mil pesos mensuales netos; todas las ofertas cuentan con las prestaciones de ley.

Imagen

Adicionalmente a las vacantes del sector privado, se cuenta con un espacio de la Bolsa de Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, a través del cual se promueven cerca de nueve mil vacantes.

“Hoy tenemos la posibilidad de que 70 empresas están ofertando mil 800 áreas de oportunidad y tenemos una feria del empleo también de manera virtual dónde en el registro que tenemos en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo se cuenta con nueve mil ofertas laborales de carácter virtual, pero también, con el acompañamiento o apoyo del Servicio Nacional del Empleo, tenemos una plataforma con 80 mil vacantes”, explicó el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo.

Imagen

Algunas de las vacantes ofertadas en esta Feria de Empleo son: Personal de enfermería, Promotores, Analistas contables, Prospectador de campo, operador de vehículos, Guardia de Seguridad, Atención a Clientes, Parrillero, Instalador de telecomunicaciones, entre otras.

Imagen

Y se cuenta con la presencia de empresas como Grupo Bimbo, Danone, Pizza Plaza, GABSSA, Hygea, Farmacias Yza, Nueva Walmart de México, Nadro SAPI, Qualtya Alimentos, Jarritos, COMETRA, Banco Azteca, Autobuses Estrella Blanca, Terminal de Autobuses Pasajeros Oriente, Total Play, Tiendas Soriana, Médica Riso, Molderama, Bonafont, El Zorro Zbarrotero, Servicio de Protección Federal, Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, SAT.

 

En la alcaldía Tláhuac existen 169 mil 695 personas que forman parte de la Población Económicamente Activa donde la tasa de participación laboral de las mujeres es 31.4%, mucho más baja que la de los hombres que es de 71.5%; la tasa de desempleo es de 5.4%, lo que indica que hay 9,127 personas desocupadas; la tasa de informalidad laboral es de 45.6%, esto es, 73,174 personas en ese sector.

En tanto, Donaciano Domínguez Espinosa, Subcoordinador General del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, expuso que, las ferias de empleo para la reactivación económica, son parte de las acciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estamos dando un salto a la crisis por la pandemia por Covid-19, que se ha ido superando con el proceso de vacunación.

“Hoy toca dar paso al proceso de la reactivación económica; a nivel nacional se están recuperando las fuentes de empleo, solo por dar un dato, tan solo el mes de septiembre, ha sido el mes que más empleos se han generado a nivel nacional, es decir, más de 170 mil empleos registrados”, dijo.

Imagen

La diputada Isabela Rosales Herrera, Presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social de la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, destacó que, desde el congreso local están comprometidos a generar políticas públicas que impacten de manera positiva a los habitantes de nuestra ciudad, asimismo, celebró la realización de las ferias de empleo, que “son resultado de una estrecha colaboración entre los distintos poderes y el sector empresarial, ya que con estas acciones se promueve el empleo digno, se generan las condiciones para que haya más fuentes de empleo y se brinda apoyo integral a las personas”.

Imagen

“Tengan la seguridad que, desde el congreso local, apoyaremos todas las acciones encaminadas a reactivar la economía de las familias que viven o trabajan en esta gran ciudad con acciones enfocadas con el reconocimiento, respeto y protección de los derechos laborales”, dijo.

En el evento también estuvieron presentes Marcos Reyes Carmona, Director General de Desarrollo Económico y Rural en la alcaldía Tláhuac e Hilda Silvia Meyer Gómez, representante del sector empresarial de Tláhuac.

Imagen

Con información de la Secretaría del trabajo y Fomento al Empleo.

Relacionados
Pendientes jurídicos en el Senado sobre la Ley Federal del Trabajo

Aunque en las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República se han realizado diferentes reformas en la Ley …

Lo que debes saber acerca del pago de utilidades

El límite al reparto de utilidades no es un mínimo; es decir, no hay una obligación legal de entregar un …

Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …