Reactivan ferias del empleo en la Ciudad de México

Con el fin de cerrar la brecha de desigualdad en la Ciudad de México, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo reactivará las ferias del empleo tras la crisis sanitaria, con ese objetivo este jueves tuvo lugar dicho evento en la delegación Tláhuac.

La Jornada.
Bertha Teresa Ramírez

Con la participación de 70 empresas y con procedimientos de inscripción tanto virtuales como presenciales, se ofrecen mil 600 plazas de manera presencial y de manera virtual nueve mil trabajos, señaló José Luis Rodríguez Díaz de León, titular de la dependencia.

Imagen

Por su parte el Servicio Nacional de Empleo tiene una plataforma con 80 mil vacantes, indicó.

El funcionario agregó que este mismo mes de noviembre se llevarán a cabo eventos similares en la Alameda del Sur, ubicada en Coyoacán, así como en la alcaldía Álvaro Obregón.

Añadió que ya se están haciendo actividades en favor del empleo en Iztapalapa y Gustavo A. Madero y que en breve tendrá reuniones de trabajo sobre el tema del empleo con funcionarios de Azcapotzalco e Iztacalco.

Subrayó que el fomento al empleo es muy necesario en Tláhuac por ser esta “una comunidad que requiere de oportunidades para cerrar las desigualdades en la Ciudad de México”.

Imagen

Algunas de las vacantes ofertadas en esta Feria de Empleo en Tláhuac son: personal de enfermería, promotores, analistas contables, prospectador de campo, operador de vehículos, guardia de seguridad, atención a clientes, parrillero, instalador de telecomunicaciones, entre otras.

Indicó que se contó con la presencia de empresas como Grupo Bimbo, Danone, Pizza Plaza, GABSSA, Hygea, Farmacias Yza, Nueva Walmart de México, Nadro SAPI, Qualtya Alimentos, Jarritos, COMETRA, Banco Azteca, Autobuses Estrella Blanca, Terminal de autobuses pasajeros oriente, Total play, Tiendas Soriana, Médica Riso, Molderama, Bonafont, El zorro abarrotero, Servicio de Protección Federal, Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, SAT.

En la alcaldía Tláhuac existen 169 mil 695 personas que forman parte de la Población Económicamente Activa donde la Tasa de Participación Laboral de las mujeres es 31.4 por ciento mucho más baja que la de los hombres que es de 71.5 por ciento, la tasa de desempleo es de 5.4 por ciento lo que indica que hay 9 mil 127 personas desocupadas; la tasa de informalidad laboral es de 45.6 por ciento esto es, 73 mil 174 personas en ese sector.

Con información de La Jornada.

Relacionados
Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …

Reforma para prevenir la violencia y explotación laboral de las personas residentes médicas

Ante el alto índice de abusos reportado, la Cámara de Diputados aprobó medidas para prevenir la violencia y explotación laboral …

Libertad de elegir profesión o trabajo

El Artículo 5 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establece: “A ninguna persona podrá impedirse que se dedique …