En semáforo verde hay que mantener las medidas de prevención

La Secretaría de Salud (SEDESA) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informaron que la Ciudad de México se mantiene en Semáforo Epidemiológico Color Verde, debido a que los indicadores de la pandemia de COVID-19: ingresos hospitalarios, casos activos, positivos identificados y positividad, se encuentran en sus mínimos históricos.

Sin embargo, no hay que bajar la guardia contra el COVID-19, hay que seguir con las medidas de higiene e prevención.

Mantén la sana distancia.

 

 

Envase de crema

 

Usa gel con alcohol y desinfecta artículos de uso común.

 

Lava o desinfecta tus manos de manera frecuente.

 

Cara con máscara médicaUsa cubrebocas.

Evita las tres C:  lugares Cerrados, sitios Concurridos y Contacto sin distanciamiento.

Semáforo epidemiológico en verde

En la última semana se registraron al rededor de 300 ingresos hospitalarios en la Ciudad de México y 5 mil casos activos, en los que se presenta una disminución en todos los grupos de edad. Mientras que los positivos detectados en Macro Quioscos, Centros de Salud y centros comerciales fueron 127 diarios en promedio. Además, la positividad esta semana fue de 3.5 por ciento; todas son cifras mínimas históricas desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se registró una disminución del 94 por ciento en personas hospitalizadas con respecto a la semana anterior; hasta el día de ayer se reportaron 588 hospitalizados: 349 en camas generales y 239 intubados. El Gobierno capitalino informó que mantendrá un programa permanente de vacunación contra COVID-19  para rezagos.

El titular de Gobierno Digital de la ADIP explicó que los casos activos por COVID-19 también se ubican en su mínimo histórico desde la primera ola de la pandemia, debido a que en la última semana se registraron 5 mil casos activos. Además de que las disminuciones en casos activos se observan en todos los grupos de edad.

Mientras que los positivos identificados en Macro Quioscos, Centros de Salud y centros comerciales, también se ubicaron en su mínimo histórico de promedio diario de identificados desde que inició el programa de pruebas el 20 de noviembre de 2020, al detectarse 127 positivos en promedio diario. Además, de que la positividad en los últimos siete días fue de 3.5 por ciento, el dato histórico más bajo en este indicador.

Clark García Dobarganes expuso que en cuanto a hospitalizaciones la Ciudad de México reportó al día de ayer 588 personas hospitalizadas: 349 en camas generales y 239 intubados, en tanto que el pasado viernes 29 de octubre se registraron 682 hospitalizados, es decir, se registró una reducción de 94 personas hospitalizadas.

En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), señaló que al día de ayer, 788 personas hospitalizadas por lo que se encuentra cerca de alcanzar su mínimo histórico, que se registró el 13 de junio, día en el que se reportaron 761 hospitalizaciones.

Relacionados
Claves para reducir la jornada laboral sin generar afectaciones

En las rutinas de las empresas puede haber procedimientos innecesarios que ocasionan más burocracia y dificultan la reducción del tiempo …

La capacitación debe ser prioritaria en toda organización o empresa

La capacitación es clave para cualquier organización, una práctica que debe abarcar a todos los colaboradores, sin importar su nivel …

Día internacional de la lengua materna

El Día Internacional de la lengua materna pone de manifiesto que las lenguas y el multilingüismo pueden fomentar la inclusión, …