Entrega de apoyos a 303 cooperativas por parte ddel programa FOCOFESS

El programa Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias (FOCOFESS) tiene como objetivo contribuir a la generación y consolidación de fuentes de trabajo dignas entre las personas habitantes de la Ciudad de México, ofreciendo como alternativa de organización a las sociedades cooperativas, quienes por sus características favorecen tanto el desarrollo económico como el social de sus socios y socias, por lo que se plantea brindar servicios de asesoría, capacitación o asistencia técnica especializada, además de apoyos económicos para la adquisición de equipo, maquinaria y/o servicios enfocados a fortalecer procesos productivos, de comercialización y/o de promoción.

Desde la explanada de Alcaldía de Xochimilco otorgamos 50 mil pesos a 69 empresas sociales para impulsarlas a constituirse; y también entregamos 150 mil pesos a 234 cooperativas para emisión de su carta constitutiva, adquisición de equipos, herramienta y materia prima.

 

Durante 2021, hemos destinado cerca de 90 millones de pesos para el apoyo a Cooperativas, que se repartieron en 190 para Fomento y 499 para Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias.

Los apoyos que otorgamos hoy a personas beneficiarias de las cooperativas, fortalecen sus proyectos productivos, generan solidaridad entre los ciudadanos y una economía social. Es una manera distinta de apoyar la economía desde abajo, eso es lo que representa la cuarta transformación.

Con una inversión total de 38 millones 550 mil pesos, junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,  entregamos apoyos económicos a 303 cooperativas, como parte del programa de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más información en https://focofess.cdmx.gob.mx/↵  En la Dirección General de Economía Social y Solidaria (DGESS), ubicada en el tercer piso de Calzada San Antonio Abad No. 32, Colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06820, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Subprograma de Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias
Teléfono: 50 38 02 00 ext. 3071 o 3062
Subprograma de Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias
Teléfono: 50 38 02 00 ext. 3015 o 3079

 

Imagen

JLRDDL

Licenciado en Derecho por la UNAM, Maestro en Derecho Constitucional, también por la UNAM y cuenta con una especialidad en Derechos Humanos. Diputado de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México (2018-2021) Como parte de su trabajo en la Academia y la Enseñanza, se ha desempeñado también como Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más
Relacionados
México mantiene una tasa de desocupación en mínimos históricos, pero ha crecido desempleo por insatisfacción

La insatisfacción laboral es el renglón que más creció en los últimos tres años entre los motivos de desempleo en …

Congreso capitalino pide a alcaldías prevenir el trabajo infantil

La Comisión Permanente del Congreso local aprobó el dictamen a la proposición con punto de acuerdo para exhortar a las …

Avances en materia laboral en al Ciudad de México y las acciones realizadas por la Secretaría de Trabajo

Un agradecimiento a Bernardo Uribe por la entrevista para @reformaciudad donde hablamos sobre los avances en materia laboral en al …