Más de mil 100 plazas en la Feria del Empleo

Con una oferta de mil 112 plazas principalmente para mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, adultas mayores, de las poblaciones indígenas, y de la comunidad LGBTTTI plus o más, este lunes la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México en coordinación con la alcaldía Venustiano Carranza inauguraron la primera Feria de Empleo.

José Luis Rodríguez Díaz de León titular de la STyFE, indicó que en esta feria participarán 73 empresas, mientras los salarios que se ofrecieron van de 5 mil 200 pesos a más de 28 mil pesos.

Imagen

En este mes se tiene programadas, por lo menos, otras dos Ferias de Empleo en las alcaldías Álvaro Obregón y Coyoacán.

El trabajo es la mejor forma que las familias tienen para cubrir sus necesidades, “para aspirar a mejores condiciones, a una calidad de vida digna que sólo se obtiene si tenemos las posibilidades de generar oportunidades”.

Imagen

En la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, el titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo señaló que, después de una crisis de carácter sanitario, y de que la Ciudad de México fue una de las tres ciudades del mundo con el mayor número de personas vacunadas, es fundamental generar empleo.

Imagen

Por su parte, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, expuso que la Feria del Empleo abre la posibilidad para atender las necesidades de tanta gente que solicita un empleo, desde los muy jóvenes que no tienen experiencia, hasta las personas de más de 60 años que quieren seguir trabajando.

Con información de La Jornada.

Relacionados
¿Cómo calcular el finiquito?

Generalmente cuando un trabajador renuncia de manera voluntaria a su empleo, la empresa está obligada a pagar una cierta cantidad …

Cómo cumplir con la NOM-036 sobre factores de riesgo ergonómicos en el trabajo

La aplicación de la norma referente a los riesgos ergonómicos en el trabajo fue aplazada a petición de los patrones, …

El reparto de utilidades se hará dentro de los 60 días siguientes a la declaración anual

Una vez que los contribuyentes han cumplido con el pago de los impuestos, es momento de cumplir con otra obligación, …