Secretaría del trabajo y alcaldía Venustiano Carranza inauguran “Feria del empleo”

Con el fin de reactivar la economía y beneficiar a las personas con discapacidad y grupos prioritarios, Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, y el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, inauguraron el día de hoy la Feria del Empleo para la reactivación económica y la inclusión social en la explanada de la demarcación.

En esta feria del empleo más de 70 empresas ofrecen 1,112 vacantes de trabajo con salarios que van desde los 5,200 a más de 28 mil pesos, con todas las prestaciones de ley, además muchas de ellas ofrecen incentivos, capacitación y estabilidad laboral, apuntó la edil.

Imagen

Al recorrer la feria de empleo, la Alcaldesa Evelyn aseveró que su gobierno trabaja de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México para reactivar la economía local y lo mejor es generar empleo, “por lo que esta feria busca ofrecer una oportunidad de desarrollo de los vecinos de la demarcación, sobre todo a los grupos vulnerables”.

Agradeció a todas las empresas participantes en este evento porque ayudan a reactivar la economía de la capital del país, “mi gobierno principalmente se ha preocupado por empoderar a las mujeres de las 80 colonias por lo que vamos a implementar el programa Mujeres Emprendedoras, con el cual se les capacitará y se les otorga un estímulo económico”.

“Mi gobierno seguirá trabajando de manera coordinada con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y continuará con las alianzas del sector empresarial para que el próximo año 2022 se pueda generar más empleo en Venustiano Carranza”, aseveró Parra Álvarez.

Al tomar la palabra, el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Diaz de León, agradeció a las autoridades de la alcaldía el trabajo en conjunto que han llevado a cabo para generar oportunidades laborales que ayuden a reactivar la economía de la Ciudad de México, “vamos paso a paso recuperando los empleos que se perdieron por la pandemia”.

Empresas como Británico Servicios Funerario, City Market, Soriana, Telcel, Wallmart, Sanborns, Restaurantes Wings, Profuturo, Cometra, Restaurante Chili´s, Vinos La Naval, Total Play, Jarritos, Servicio de Protección Federal, Círculo K, entre otras firmas, participan en este evento para ofrecer una oportunidad de empleo a los vecinos de las 80 colonias de la demarcación.

Con información de La Prensa.↵

Relacionados
Jornadas laborales superiores a la ley se castigarán con hasta 12 años de prisión

Los cambios que entraron en vigor este mes tienen por objeto eliminar el uso de horarios laborales inhumanos y sin …

Múltiples beneficios del trabajo híbrido de acuerdo con estudio

Tras la pandemia, el trabajo digital o a distancia adquirió una relevancia que transformó muchas actividades profesionales. No obstante, tras …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …