Presidente propone a la ONU aplicar Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para revertir la pobreza global

Al encabezar el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, el presidente Andrés Manuel López Obrador alertó sobre la prevalencia de la corrupción en el mundo y sostuvo que este fenómeno causa desigualdad, pobreza, violencia y migración.

Con el propósito de contribuir en la solución de estos conflictos sociales, el mandatario anunció que en los próximos días México presentará formalmente a la Asamblea General de las Naciones Unidas la propuesta de implementar un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que viven en condiciones de pobreza en todo el mundo.

JLRDDL

Licenciado en Derecho por la UNAM, Maestro en Derecho Constitucional, también por la UNAM y cuenta con una especialidad en Derechos Humanos. Diputado de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México (2018-2021) Como parte de su trabajo en la Academia y la Enseñanza, se ha desempeñado también como Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más
Relacionados
Capítulo 4 de “Vamos Juntos”: Dignificación del trabajo del hogar

Podcast “Vamos Juntos” con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 4: Dignificación del trabajo del hogar. Invitada: María Padua, Secretaria General …

Capítulo 3 “Vamos Juntos”: La Changa: Pionero de los sonideros en la Ciudad de México

Podcast “Vamos Juntos” con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 3: La Changa: Pionero de los sonideros en la CDMX. Invitado: …

Capítulo dos de “Vamos juntos”: Tiempo de mujeres con Olimpia Coral Melo

Podcast "Vamos Juntos" con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 2: Tiempo de mujeres: Ley Olimpia y Derechos de animales. Invitada: …