Recupera Ciudad de México más de 26 mil empleos formales en octubre

En octubre de 2021, la Ciudad de México recuperó 26 mil 453 nuevos empleos formales, por lo que se muestra que la recuperación económica avanza y comienza a mostrar una tendencia positiva. Así lo informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo local, José Luis Rodríguez Díaz de León, quien señaló la tendencia positiva.

“Es muy importante porque es un avance en el proceso de reactivación económica, en la generación de empleos y además llega en un momento muy oportuno, que es el Buen Fin.

“Creo que vale la pena tener la posibilidad de generar unidades económicas, tener un proceso de avance en la reactivación económica y mostrar que se trata ya de una tendencia positiva”, dijo el funcionario público.

Expuso que desde que se puso en marcha el programa de Reactivación Económica en julio, por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los resultados han sido positivos, de acuerdo con el reporte mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en julio se registraron 10 mil 271 nuevos puestos de trabajo; en agosto fueron 21 mil 572; en septiembre 22 mil 864 mil y el mes de octubre los 26 mil 453, siendo este mes la cifra más alta en lo que va del año.

Rodríguez Díaz de León destacó que la cifra de octubre coloca a la Ciudad de México como la principal entidad del país en la generación de empleos formales, le siguen el Estado de México, con 23 mil 023 nuevos empleos y Nuevo León, con 14 mil 824 nuevos empleos.

Los principales sectores son los de comercio, de servicios sociales y comunales.

“Los esfuerzos que ha puesto en marcha la doctora Sheinbaum, a través de las distintas áreas y dependencias, incluyendo la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México han sido positivos, hemos realizado en ferias de empleo en las Alcaldías como Tláhuac, hemos estado también en la recuperación económica en Azcapotzalco, Venustiano Carranza y en Gustavo A. Madero”, afirmó.

Resaltó que este mes se seguirá impulsando la generación de empleo y oportunidades laborales en las Coyoacán y Álvaro Obregón, de tal suerte que la tendencia se mantenga positiva para finales de año.

“Son poco más de 81 mil empleos formales (de julio a octubre) y por supuesto que esa es una buena noticia para el bienestar de la Ciudad de México, para el bienestar en materia laboral”, agregó el Secretario.

Con información de Carlos Navarro, El Heraldo de México.

Relacionados
México avanza en la paridad de género en el ámbito de la programación

La demanda de talento especializado y un cuestionamiento en los roles en tecnología han permitido que el país avance en …

El salario mínimo en México tuvo un incremento real de 86.6%

Entre los países que cuentan con un salario mínimo, el promedio de crecimiento real fue de 12.8% en un período …

¿La hora de comida cuenta como tiempo de trabajo?

La gestión adecuada del horario de comida para los trabajadores es un aspecto importante, tanto para las empresas como para …