Inicia PJCDMX selección de juzgadores en materia laboral

El primero de mayo del próximo año, el Poder Judicial de la Ciudad de México estará listo para impartir justicia en materia laboral, por lo que inició el proceso de selección de juzgadores en la materia, afirmó su presidente Rafael Guerra Álvarez.

Un total de 196 aspirantes, tanto internos como externos, se inscribieron en el proceso, que empezó en el Instituto de Estudios Judiciales, con la etapa de evaluación de conocimientos generales y de perfil específico.

La segunda fase, que inicia el día 23, será la de evaluación de pensamiento crítico y en la tercera, a iniciar el 6 de diciembre, se realizará la evaluación de competencias profesionales en situación específica. Los resultados se difundirán en el Boletín Judicial en enero.

De esta manera, se cumplirá con la reforma constitucional que ordenó el traslado de ese ámbito de responsabilidad a los órganos de justicia del fuero común desde la esfera de las juntas locales, precisó al descartar prórrogas para empezar con esta nueva función.

En la primera fase del concurso abierto de oposición se seleccionará a 25 impartidores de justicia en materia laboral -diez de los cuales quedarán en reserva-, y esperamos contar en noviembre próximo con 50, de un total de 80 en los siguientes dos años.

Con la presencia del consejero de la Judicatura local, Ricardo Amezcua, designado como encargado del proceso de selección, y los integrantes del sínodo que calificarán a los aspirantes, destacó que el PJCDMX “será el aparato de justicia más grande en este rubro del país”.

Con información de Laura Gómez Flores, La Jornada.

Relacionados
Día internacional de la lengua materna

El Día Internacional de la lengua materna pone de manifiesto que las lenguas y el multilingüismo pueden fomentar la inclusión, …

Uno de los mayores cambios laborales del sexenio es la estrategia para la inspección de las empresas

En los últimos cinco años, la STPS ha realizado cambios de fondo al modelo de supervisión del cumplimiento de los …

En la LFT los atrasos en el horario laboral no son causal de despido justificado

En más de una ocasión hemos escuchado que regresaron a casa a algún amigo, conocido, compañero de trabajo e incluso …