Es fundamental fundamental realizar acciones en conjunto para generar puestos de trabajo

En la Ciudad de México se mantienen los trabajos para la recuperación de los empleos perdidos por la emergencia sanitaria por COVID-19. El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, señaló que resulta fundamental generar acciones en conjunto para llevar puestos de trabajo a todas las personas que lo necesitan.

“Tiene que ver con la posibilidad de articular esfuerzos, como lo mencioné, en todos los niveles y en todos los ámbitos de gobierno. A nosotros nos corresponde desde la Secretaría de Trabajo colaborar, coadyuvar”, dijo al inaugurar la Feria del Empleo en Álvaro Obregón.”

Imagen

El funcionario detalló que durante octubre se generaron más de 26 mil 453 empleos formales, teniendo cuatro meses consecutivos a la alza.

“Justo, gracias al esfuerzo colectivo de todas las autoridades, pero también de las empleadoras, de las empresas, de las asociaciones, de las cámaras, que son quienes brindan oportunidades también de carácter laboral”, afirmó.

Imagen

El Secretario señaló que la afectación por la pandemia fue de alrededor de 200 mil empleos formales.

“Llevamos a partir del mes de julio, que se ha puesto en marcha el programa de reactivación económica, julio, agosto, septiembre, octubre, llevamos una tendencia en la Ciudad de México para generar empleo”, sostuvo el titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

Dijo que uno de los sectores más afectados ha sido el de las mujeres, por ello se busca generar condiciones para un acceso equitativo;

Imagen

“Tienen que ver con formalizar los esfuerzos en favor de las mujeres, tienen que ver con focalizar los esfuerzos para reducir esas brechas de desigualdad que aún existen, para reducir esas brechas que impiden tener salarios iguales a trabajo igual a las mujeres en la Ciudad de México”, dijo el Secretario.

La Alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, reconoció el esfuerzo realizado para la generación de empleo;

“Esto es posible, gracias a que la Secretaría del Trabajo, que sin distingo de colores, se ha acercado porque entiende que esto es de enorme urgencia, y que sí podemos trabajar de la mano cuando hay voluntad”, afirmó.

Esta edición en Álvaro Obregón, ofrece 1,600 vacantes de 54 diferentes empresas, además se extenderá a este viernes 19 de noviembre. La próxima Feria del Empleo está programada para el 25, 26 y 27 de noviembre en la alcaldía Coyoacán, y estará enfocada principalmente a mujeres que buscan una fuente de trabajo.

Con información de El Heraldo de México.

Relacionados
41% de las personas con un empleo en el mundo reporta vivir un nivel alto de estrés

Gallup presentó la nueva edición de su reporte sobre el estado del lugar de trabajo en el mundo en la …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …

Ciudad de México entre las que tienen más oportunidades de empleo para graduado

Guadalajara –y su boom de empresas tecnológicas– encabeza la lista de las mejores ciudades para que los universitarios en el …