Sigue vacunación para rezagos y adolescentes con comorbilidades

El Gobierno de la Ciudad de México informó que del 24 al 27 de noviembre se aplicará primera y segunda dosis para personas mayores de 18 que por alguna razón no acudieron en su momento y para menores de 12 a 17 años con comorbilidades para primera o segunda dosis, según sea el caso.

Calendario de vacunación:

Miércoles 24 de noviembre: A, B, C, D, E y F
Jueves 25 de noviembre: G, H, I, J, K y L
Viernes 26 noviembre: M, N, Ñ, O, P y Q
Sábado 27 de noviembre: R, S, T, U, V, W, X, Y y Z

La primera dosis de AstraZeneca será aplicada a mayores de edad en la Biblioteca Vasconcelos, mientras que en el CENCIS se administrará la Sputnik V.

Para los rezagos de segunda dosis se aplicará AstraZeneca en la Biblioteca Vasconcelos, mientras que en el CENCIS será para quienes tienen su primera dosis de Sputnik y Pfizer.

Las primeras y segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en la Ciudad de México estará disponible en CENCIS Marina y Biblioteca Vasconcelos.

Para los adolescentes de entre 15 a 17 años sin comorbilidades ya abrió también el registro de vacunación, a través del sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, los y las adolescentes deberán tener a la mano su CURP para registrarse.

Por otra parte, la Ciudad de México seguirá en el color verde del Semáforo Epidemiológico una semana más; sin cambios en las medidas económicas y sociales y siguiendo con el esquema de vacunación para adolescentes y mayores de edad rezagados.

Los indicadores sanitarios continúan en niveles bajos. En la Zona Metropolitana Del Valle de México se registraron 658 pacientes hospitalizados por Covid-19; lo que implicó una reducción de 30 pacientes respecto de la semana previa.

Adicionalmente, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública informó que las principales bajas en hospitalizaciones se dan en el grupo de camas con respiradores; lo que implica que la mayoría de los pacientes tienen mejor pronóstico.

 

Relacionados
México mantiene una tasa de desocupación en mínimos históricos, pero ha crecido desempleo por insatisfacción

La insatisfacción laboral es el renglón que más creció en los últimos tres años entre los motivos de desempleo en …

Congreso capitalino pide a alcaldías prevenir el trabajo infantil

La Comisión Permanente del Congreso local aprobó el dictamen a la proposición con punto de acuerdo para exhortar a las …

Jornadas laborales superiores a la ley se castigarán con hasta 12 años de prisión

Los cambios que entraron en vigor este mes tienen por objeto eliminar el uso de horarios laborales inhumanos y sin …