Sigue vacunación para rezagos y adolescentes con comorbilidades

El Gobierno de la Ciudad de México informó que del 24 al 27 de noviembre se aplicará primera y segunda dosis para personas mayores de 18 que por alguna razón no acudieron en su momento y para menores de 12 a 17 años con comorbilidades para primera o segunda dosis, según sea el caso.

Calendario de vacunación:

Miércoles 24 de noviembre: A, B, C, D, E y F
Jueves 25 de noviembre: G, H, I, J, K y L
Viernes 26 noviembre: M, N, Ñ, O, P y Q
Sábado 27 de noviembre: R, S, T, U, V, W, X, Y y Z

La primera dosis de AstraZeneca será aplicada a mayores de edad en la Biblioteca Vasconcelos, mientras que en el CENCIS se administrará la Sputnik V.

Para los rezagos de segunda dosis se aplicará AstraZeneca en la Biblioteca Vasconcelos, mientras que en el CENCIS será para quienes tienen su primera dosis de Sputnik y Pfizer.

Las primeras y segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en la Ciudad de México estará disponible en CENCIS Marina y Biblioteca Vasconcelos.

Para los adolescentes de entre 15 a 17 años sin comorbilidades ya abrió también el registro de vacunación, a través del sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, los y las adolescentes deberán tener a la mano su CURP para registrarse.

Por otra parte, la Ciudad de México seguirá en el color verde del Semáforo Epidemiológico una semana más; sin cambios en las medidas económicas y sociales y siguiendo con el esquema de vacunación para adolescentes y mayores de edad rezagados.

Los indicadores sanitarios continúan en niveles bajos. En la Zona Metropolitana Del Valle de México se registraron 658 pacientes hospitalizados por Covid-19; lo que implicó una reducción de 30 pacientes respecto de la semana previa.

Adicionalmente, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública informó que las principales bajas en hospitalizaciones se dan en el grupo de camas con respiradores; lo que implica que la mayoría de los pacientes tienen mejor pronóstico.

 

Relacionados
Claves para reducir la jornada laboral sin generar afectaciones

En las rutinas de las empresas puede haber procedimientos innecesarios que ocasionan más burocracia y dificultan la reducción del tiempo …

La capacitación debe ser prioritaria en toda organización o empresa

La capacitación es clave para cualquier organización, una práctica que debe abarcar a todos los colaboradores, sin importar su nivel …

Día internacional de la lengua materna

El Día Internacional de la lengua materna pone de manifiesto que las lenguas y el multilingüismo pueden fomentar la inclusión, …