Ofrecerán más de mil vacantes en la feria del empleo en Coyoacán

Sumar fuerzas para generar oportunidades pidió el Secretario del Trabajo José Luis Rodríguez Díaz de León, ante autoridades de la alcaldía Coyoacán y representantes de la iniciativa privada al inaugurar la primera Feria del Empleo en la demarcación.

Él funcionario subrayó la importancia de continuar con la reactivación económica que ha permitido a la Ciudad de México ser la principal generadora de empleo en el país tras la crisis sanitaria.

“Así llegamos a los meses de agosto septiembre y octubre y no queremos que noviembre y diciembre sea la excepción por eso estamos haciendo estos esfuerzos que turbe fue ver con el bienestar de la población y eso se consigue sumando esfuerzos entre el sector gobierno, empresarial y la ciudadanía”.

En la feria participarán 50 empresas que ofrecerán mil 66 plazas de trabajo con rangos salariales que van de los 4 mil 400 pesos hasta los 75 mil pesos mensuales como es el caso de las que se ofrecen a gerentes en finanzas.

Entre las empresas que participan figuran Bimbo, Jarritos, Dish, Hotel Hyatt Regency, Farmacias Iza, Grupo Danone, Autotransportes Estrella Roja del Sur, Pizza Plaza, La Comer Runsa, Internacional Farmacéutica, Servinsa.

Por parte de Instituciones de gobierno participan el SAT, Órgano Administrativo Desconcentrado “Prevención y Readaptación Social” y Servicio de Protección Federal.

En el acto estuvieron presentes Faviola Olivares representante de Coparmex, y Giovani Gutiérrez alcalde de Coyoacán, y Obdulio Avila, Director Jurídico y de Gobierno de la alcaldía.

Con información de Bertha ramírez, la Jornada.

Relacionados
La capacitación laboral ayuda al desarrollo profesional y mejora la productividad

Si te preguntas que tan importante es la capacitación laboral, entonces estas cifras te van a interesar, y es que …

Pepena, trabajo esencial contra el cambio climático pero sin derechos laborales

El trabajo de los recicladores es esencial, pero laboran en la precariedad absoluta y con el peso de estigmas y …

El 2 de junio, día de las elecciones, es un feriado o día de descanso obligatorio

Aunque el día de las elecciones una persona trabaje, no significa que no pueda acudir a las casillas a ejercer …