La Secretaría de Trabajo impulsa el desarrollo de las cooperativas

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), contribuye a la generación y consolidación de fuentes de trabajo dignas entre las personas habitantes de la Ciudad de México, ofreciendo como alternativa de organización la constitución de Empresas Sociales y Solidarias, las que, por sus características, favorecen tanto el desarrollo económico como el social de sus socias y socios.

La sociedad cooperativa es una forma de organización social integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

Imagen

La Secretaría de Trabajo impulsa la Economía Social en la Ciudad a través del fomento y fortalecimiento de Cooperativas. Conoce algunas de las cooperativas beneficiarias del programa Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias (FOCOFESS).

Imagen

El programa Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias (FOCOFESS) tiene como objetivo contribuir a la generación y consolidación de fuentes de trabajo dignas entre las personas habitantes de la Ciudad de México, ofreciendo como alternativa de organización a las sociedades cooperativas, quienes por sus características favorecen tanto el desarrollo económico como el social de sus socios y socias, por lo que se plantea brindar servicios de asesoría, capacitación o asistencia técnica especializada, además de apoyos económicos para la adquisición de equipo, maquinaria y/o servicios enfocados a fortalecer procesos productivos, de comercialización y/o de promoción.

Más información en https://focofess.cdmx.gob.mx/↵  En la Dirección General de Economía Social y Solidaria (DGESS), ubicada en el tercer piso de Calzada San Antonio Abad No. 32, Colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06820, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Subprograma de Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias
Teléfono: 50 38 02 00 ext. 3071 o 3062
Subprograma de Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias
Teléfono: 50 38 02 00 ext. 3015 o 3079

Relacionados
En 2023, se incorporaron 587,667 mujeres a la fuerza laboral

La incorporación de mujeres a un empleo fue mayor a la de los hombres el año pasado, lo que llevó …

Comisión del Trabajo del Senado aprueba iniciativa para aumentar el aguinaldo

La Comisión del Trabajo del Senado aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley para duplicar el aguinaldo de 15 a …

Beneficios de iniciativa de reforma al Infonavit

La iniciativa de reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentada por el presidente …