Visita de empresarios del clúster aeroespacial de Baja California a Vallejo-I

En el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-i, nos reunimos con empresarios industriales, principalmente del clúster aeroespacial de Baja California. Dialogamos sobre las oportunidades de crecimiento y desarrollo de industria limpia en esta zona.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que se prevé una inversión inicial de 12 mil millones de pesos (mdp) por parte de empresarios del sector del Clúster Aeroespacial de Baja California, en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) Vallejo-i para impulsar proyectos de innovación a desarrollarse en 2021.

Durante la reunión con los empresarios se compartieron experiencias y proyectos de innovación entre la Ciudad de México y Baja California con el fin de impulsar el sector, así como la relación de la Academia y el desarrollo de la industria limpia.

El CDIT Vallejo es el único centro de datos administrado por un gobierno local en a América Latina que cuenta con la Certificación ICREA. Cuenta con Laboratorios de Computo de Alto Desempeño, de Industria 4.0, de Materiales y Prototipos, Nacional de Inteligencia, así como con un Espacio de Apoyo a la Innovación y Área de Negocio a Negocio.

 

Imagen

Imagen

Relacionados
En 2023, apoyos a cooperativas sumaron casi $110 millones

Por medio del programa Economía Social de la Ciudad de México, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo otorgó …

En México, la tasa de desempleo se mantuvo a la baja: OCDE

La perspectiva de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) analizó la evolución y el …

¿Por qué se generan las adicciones en el trabajo?

Muchos trabajadores están inmersos en culturas de trabajo tóxicas o con largas jornadas laborales, las sustancias o comportamientos inadecuados se …