¿Cómo registrarse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Si eres un/a joven de entre 18 y 29 años de edad y no estudias ni trabajas el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es para ti. Este programa busca incrementar las habilidades y las posibilidades laborales de  jóvenes a través de una capacitación de un año donde el empleado recibirá seguro médico y un apoyo de 4 mil 310 pesos, que aumentará el próximo año a 5258.

¿Cómo funciona el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

El aprendiz debe elegir un Lugar de Trabajo que sea de su interés el cual este previamente registrado en el programa. Deberá llenar una solicitud y en cuanto inicie su capacitación el gobierno le otorgara un apoyo económico durante 12 meses.

Se realizarán pruebas mensuales para dar seguimiento al proceso de capacitación para el aprendiz y para el tutor. El solicitante puede cambiar de Centro de Trabajo una sola vez y se capacitará sólo por el tiempo restante para cumplir los 12 meses.

Al finalizar el año el gobierno otorga un documento que acredita las habilidades adquiridas y una lista de opciones para incorporarte al mercado laboral. Si no terminas con el periodo de capacitación quedarás fuera del programa.

Si buscas ampliar tus conocimientos regístrate en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Foto: Jóvenes Construyendo el Futuro

¿Cómo me registro?

Los pasos para registrarse en el programa son:

Ingresar a la página webJóvenes Construyendo el Futuro.

Dentro de la plataforma debes buscar el botón “aprendiz”.

Completar el formulario pre- registro donde se te brindará un folio y un usuario y contraseña para completar tu registro.

Completar tu registro dentro de la plataforma digital donde deberás completar tus datos, descargar una carta compromiso, ficha de registro y subir tu documentación como: identificación oficial, comprobante de domicilio y una fotografía con el código QR que te dará la plataforma.

Después de llenar tus datos podrás elegir tu Centro de Trabajo donde realizaras un año de capacitación.

Al ser validados tus datos por el Centro de Trabajo se agendará una entrevista para que puedas conocer las actividades que desarrollarás.

El inicio de tu capacitación dependerá del Centro de Trabajo y deberás iniciar en la fecha que este te indique. A partir de ese momento iniciará tu cobertura en el seguro médico y se te otorgará una cuenta bancaria donde recibirás el apoyo económico.

Con información de Abigail Torres, Televisa.

Relacionados
En 2023, apoyos a cooperativas sumaron casi $110 millones

Por medio del programa Economía Social de la Ciudad de México, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo otorgó …

En México, la tasa de desempleo se mantuvo a la baja: OCDE

La perspectiva de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) analizó la evolución y el …

¿Por qué se generan las adicciones en el trabajo?

Muchos trabajadores están inmersos en culturas de trabajo tóxicas o con largas jornadas laborales, las sustancias o comportamientos inadecuados se …