Ciudad de México rompe récord en generación de empleos

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en noviembre la Ciudad de México generó 36 mil 395 empleos, una cifra que desde hace 21 años no se había visto, según indicó la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Con estos números, “la Ciudad de México hila 4 meses encabezando la creación de empleos en el país y cinco meses de números positivos, lo que muestra una tendencia a la recuperación económica de la capital. De estos nuevos empleos durante noviembre, 88 por ciento son permanentes, lo que representa 32 mil 515”, se lee en un comunicado.

De julio -mes en que el gobierno capitalino puso en marcha el programa de Reactivación Económica- a la fecha se han registrado 118 mil 95 nuevos empleos.

De acuerdo con IMSS, en julio se registraron 10 mil 271 nuevos puestos de trabajo; en agosto fueron 21 mil 572; en septiembre 22 mil 864 mil; en octubre se reportaron 26 mil 453 nuevos empleos; y en noviembre los 36 mil 935.

Al 30 de noviembre de 2021, los sectores con los mayores niveles de empleo, respecto a los registrados en febrero de 2020 (previo a la pandemia) son comercio con 56 mil 284 empleos formales y la industria de la construcción, con 17 mil 619 empleos formales.

Con información de Wendy Roa, Excélsior.

Relacionados
Derechos y obligaciones que tienen empresas y personal en la modalidad de teletrabajo

Cuáles son los derechos y obligaciones que tienen tanto las empresas como los empleados en la modalidad de home office …

Reforma para prevenir la violencia y explotación laboral de las personas residentes médicas

Ante el alto índice de abusos reportado, la Cámara de Diputados aprobó medidas para prevenir la violencia y explotación laboral …

Libertad de elegir profesión o trabajo

El Artículo 5 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establece: “A ninguna persona podrá impedirse que se dedique …