Ciudad de México lleva meses encabezando el crecimiento del empleo

La Ciudad de México se colocó por cuarto mes consecutivo, como la entidad con más registros de empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y por quinto mes al hilo, con datos positivos y de crecimiento en la generación de empleos.

Al 30 de noviembre de 2021, los sectores con los mayores niveles de empleo, respecto a los registrados en febrero de 2020 (previo a la pandemia) son Comercio con 56 mil 284 empleos formales y la industria de la construcción, con 17 mil 619 empleos formales.

De acuerdo con el IMSS, en julio se registraron 10 mil 271 nuevos puestos de trabajo; en agosto fueron 21 mil 572; en septiembre 22 mil 864 mil; en octubre se reportaron 26 mil 453 nuevos empleos; y en noviembre los 36 mil 935.

De julio, mes en que el gobierno capitalino puso en marcha el programa de Reactivación Económica, a la fecha se han registrado 118 mil 95 nuevos empleos.

El reporte dado a conocer por el IMSS, informa que durante noviembre en la capital del país se registraron 36,935 empleos formales, de los cuales el 88% tiene carácter de permanente. Los datos revelan que la Ciudad de México por si sola, creó más empleos que 18 entidades juntas.

Los datos también revelan que noviembre se colocó históricamente como el mes con la mayor generación de empleo desde enero de 2000, es decir, hace 21 años que no se tenía una cifra tan alta.

Con información de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Relacionados
41% de las personas con un empleo en el mundo reporta vivir un nivel alto de estrés

Gallup presentó la nueva edición de su reporte sobre el estado del lugar de trabajo en el mundo en la …

¿Cómo identificar un mal ambiente laboral?

Hoy en día, más allá del salario y las prestaciones, las personas ponen más atención en el campo donde desarrollarán …

Ciudad de México entre las que tienen más oportunidades de empleo para graduado

Guadalajara –y su boom de empresas tecnológicas– encabeza la lista de las mejores ciudades para que los universitarios en el …