¿Cómo sacarle mayor provecho al aguinaldo?

El aguinaldo es un derecho establecido en la Ley Federal del Trabajo que reconoce el esfuerzo delos empleados, se trata de un monto correspondiente a 15 días de salario, o el equivalente si no laboró durante todo el año en la empresa y que puede ser una excelente opción para optimizar las finanzas personales.

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 70% de los trabajadores mexicanos gastan su aguinaldo en compras decembrinas, por ello, Juan Carlos Flores, Fundador de la Fintech Doopla,mx., aseguró que es “recomendable analizar todas las opciones y decidir de manera inteligente” para optimizar el dinero.

No gastar de más y planificar: es necesario administrar el aguinaldo y realizar un presupuesto para controlar mejor los ingresos y evitar gastos innecesarios o compras impulsivas, estableciendo un límite de gasto.

Considerar un fondo de ahorro: el aguinaldo poder ser la puerta para comenzar con un plan de ahorro ante cualquier emergencia, ya que prevenir es una de las mejores formas de optimizar el dinero.

Hacer inversiones inteligentes: las plataformas Fintech pueden ser una excelente opción para hacer crecer el dinero, ya que entre los beneficios para los inversionistas y solicitantes está la mejora de condiciones de las Instituciones tradicionales

Además, otra de las ventajas que tiene invertir en este tipo de entidades es que se disminuye el riesgo y se obtienen mayores rendimientos respecto a otras opciones, por lo que el dinero que se invirtió en un primer inicio puede llegar a crecer y con ello la economía personal de cada trabajador y su familia.

Si bien, el fondo de ahorro y la planificación permiten cuidar del dinero que ya se tiene, invertirlo también da pie a cumplir metas, ya que el monto del dinero va creciendo y puede ser utilizado ya sea para emprender un negocio, realizar un viaje, para la educación de los hijos, remodelar la casa o incluso para obtener un mejor retiro.

El aguinaldo permite mantener finanzas personales sanas si se administra adecuadamente y, por último,  hay que resaltar, este derecho debe ser entregado a cada colaborador antes del 20 de diciembre.

Con información de IDC online.

Relacionados
¿Las vacaciones pueden acumularse o tienen caducidad?

En México, el derecho a las vacaciones es un beneficio fundamental para los trabajadores. Sin embargo, surge una pregunta común …

Propuesta de ley para regular el programa de empleo temporal de la Secretaría del Bienestar

El Senado de la República deberá analizar la creación de la Ley del Programa de Empleo Temporal, un marco regulatorio …

Cooperativa Kalixtlauatl El Paraíso busca conexión con la naturaleza por medio del campismo, el senderismo y el rape

El cuidado y preservación del medio ambiente en el cuarto dinamo, en La Magdalena Contreras, llevó a la familia Fuentes …