Se realiza caravana de cooperativas

Hoy en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo diversas Cooperativas tendrán un espacio para mostrar y vender sus productos.
Consume local y apoya la economía.

San Antonio Abad 32, 6º piso.


La cooperativa o sociedad cooperativa es una forma de organización social integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

Imagen

Imagen

 

La Secretaría de Trabajo impulsa la Economía Social en la Ciudad a través del fomento y fortalecimiento de Cooperativas. Conoce algunas de las cooperativas beneficiarias del programa Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias (FOCOFESS).

Imagen

Imagen

 

 

 

 


El programa Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias (FOCOFESS) tiene como objetivo contribuir a la generación y consolidación de fuentes de trabajo dignas entre las personas habitantes de la Ciudad de México, ofreciendo como alternativa de organización a las sociedades cooperativas, quienes por sus características favorecen tanto el desarrollo económico como el social de sus socios y socias, por lo que se plantea brindar servicios de asesoría, capacitación o asistencia técnica especializada, además de apoyos económicos para la adquisición de equipo, maquinaria y/o servicios enfocados a fortalecer procesos productivos, de comercialización y/o de promoción.

Relacionados
La “ambición silenciosa” se basa en dar prioridad a la vida personal que a la laboral

Conoce todo sobre la “quiet ambition”, la tendencia de los jóvenes que prefieren tener vida social a escalar de puesto …

Las vacaciones se deben de entender como una necesidad de salud

Tomarse seriamente el descanso es una necesidad que deben aceptar los mexicanos. Estos días suelen ser usados para solucionar situaciones …

¿Quiénes son candidatos a la modalidad 40 y qué se necesita para darse de alta?

La modalidad 40 del IMSS o Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio tuvo un aumento en 2024. Este programa permite …