Plan de vacunación para personas adultas mayores y rezagadas

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de diciembre seguirá la vacunación con dosis de refuerzo para personas adultas mayores de 60 años y más que residan en las Alcaldías Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, así como las personas rezagadas de primera y segunda dosis de cualquier otra Alcaldía para personas de 15 años en adelante y de 12 a 17 con comorbilidades.

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, precisó que las sedes serán para Álvaro Obregón.- Expo Santa Fe y CENCIS Marina; y Cuauhtémoc.- Campo Marte.

El Campo Marte, que va a tener primeras dosis en mayores de 18 años, con AstraZeneca; segundas dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años y, continúa como una sede de refuerzo de terceras dosis a residentes de Cuauhtémoc que está semana no pudieron ir a vacunarse.

En el caso de Expo Santa Fe: dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años; segundas dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años y, refuerzos a residentes de Álvaro Obregón.

En el CENCIS de la Marina: primeras dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años; segundas dosis de AstraZeneca y Sputnik a mayores de 18 años; primeras dosis de Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años, en general; y, segundas dosis de Pfizer a jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades; es la atención a rezagados: lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de diciembre.

“Cualquier persona mayor de 60 años y más de estas Alcaldías que no haya podido ir ayer, hoy o mañana por cualquier razón, puede ir la próxima semana. La próxima semana también en estas sedes vamos a tener atención a rezagados de primera y segunda dosis”, explicó.

Los requisitos para rezagos son: os requisitos son: llevar una identificación, el Expediente de Vacunación impreso de mivacuna.salud.gob.mx y, en caso de acudir por segunda dosis, el comprobante de la primera.

Asimismo, Clark García Dobarganes adelantó que, a partir del martes 4 de enero de 2022 se aplicará la tercera dosis para los adultos mayores residentes de las Alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. Los detalles sobre esta fase de vacunación en las Alcaldías restantes serán dados a conocer en los próximos días.

Estas son las sedes de vacunación para la Alcaldía Iztapalapa, del martes 4 al sábado 8 de enero: la FES Zaragoza, la UAM Iztapalapa, la Voca 7 del Politécnico Nacional, la Unidad Habitacional Militar “El Vergel” y, Telecomunicaciones de México.

Para Gustavo A. Madero: el Centro Cultural “Jaime Torre Bodet”, la Escuela Nacional Preparatoria número 9, de la UNAM y, la Arena Ciudad de México; para la Alcaldía Benito Juárez: el Pepsi Center; para la Alcaldía Iztacalco, el Palacio de los Deportes y las Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar, en la colonia Aviación Civil; y, para Venustiano Carranza, la Sala de Armas en Ciudad Deportiva y las Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar, también en la colonia Aviación Civil; es decir, esta última sede comparte para Iztacalco y Venustiano Carranza.

Para recibir la tercera dosis del biológico AstraZeneca, las personas deberán presentar una identificación que acredite tener 60 años o más; comprobante de domicilio donde conste ser residente de la Alcaldía correspondiente; tener esquema completo de vacunación con antigüedad de seis meses; y llevar impreso el expediente de vacunación, el cual puede descargarse en mivacuna.salud.gob.mx.

La vacunación de segundas dosis para jóvenes de 15 a 17 años de todas las alcaldías que recibieron la vacuna Pfizer, a inicios del mes de diciembre: estaríamos iniciando el martes 11 de enero, concluyendo el sábado 15 de enero, a las personas que hayan tenido su primera dosis van a recibir su mensaje de texto con día, hora y sede de vacunación y, lo único que necesitan para vacunarse es haber completado el esquema de vacunación hace más de 21 días previos a vacunarse y llevar impreso el Expediente, que pueden descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

Las sedes son las siguientes: el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, del Politécnico Nacional, va a estar atendiendo a la Alcaldía Gustavo A. Madero y a la Alcaldía Azcapotzalco; el Campo Marte a la Alcaldía Miguel Hidalgo y a la Alcaldía Cuajimalpa; el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en su espacio de conferencias, a la Alcaldía Cuauhtémoc y a la Alcaldía Benito Juárez; el Palacio de los Deportes a la Alcaldía Iztacalco y a la Alcaldía Venustiano Carranza; el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número siete del Poli, la Voca 7, a la Alcaldía de Iztapalapa; la Prepa 5, de la UNAM, a Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac; el Estadio Olímpico Universitario a Coyoacán, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón; y, la Deportiva “Villa Milpa Alta”, a la Alcaldía Milpa Alta.

Imagen

Relacionados
¿Cómo generar bienestar laboral sin aumento salarial?

La falta de motivación y poca o nula valoración de las empresas hacia sus empleados ha hecho que alrededor de …

Propuesta de reforma para aumentar aguinaldo de acuerdo con la antigüedad

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados analizará una propuesta de reforma a la LFT para contemplar un …

Senado aprueba la Ley Silla y el derecho al descanso durante la jornada laboral

La reforma a la LFT avalada por la Cámara Alta reconoce el derecho de los trabajadores a tomar un descanso …