Tomar vacaciones impulsará tu vida laboral

Quienes no toman vacaciones por miedo, deben saber que no sólo están poniendo en riesgo su carrera, sino también su salud en general. En lugar de renunciar a ese descanso, debes pensar en las razones por las que dudas tanto en tomártelo y que debes hacer un plan para enfrentarlas.

Si no te recompensas con unas vacaciones, podrías perder tu energía y motivación y eso puede comprometer mucho más tu empleo que cualquier descanso, por más modesto que sea.

Razones de por qué tomar vacaciones impulsará tu vida laboral

Mejoras tu salud

Probablemente es el motivo más efectivo para ausentarse del empleo por un lapso. Si a diario estás expuesto a altos niveles de estrés, te sientes agotado o comienzas a mostrar problemas para concentrarte y dormir, lo mejor será brindarte un respiro y desconectarte de todas las labores.

Tu organismo lo agradecerá.

Renuevas tu creatividad y productividad

Robert Kriegel, autor del libro How To Succeed In Business Without Working So Damn Hard, menciona que muchas de las mejores ideas que tienen las personas suceden fuera de su horario de trabajo. Y es posible: hacer una pausa entre todo el ajetreo cotidiano ayuda a ordenar el pensamiento.

De acuerdo con el portal Business Insider, el 34 % de los empleados que regresan de vacaciones son más productivos.

Adquieres nuevas experiencias

Esta es una razón más personal que profesional: te das la oportunidad de conocer nuevos lugares, un ritmo de vida distinto, nuevos hábitos, etcétera.

Todo eso que has dejado pendiente por hacer o experimentar, y que no puedes realizar por estar apurado en cumplir con tus obligaciones, lo puedes llevar a cabo en ese tiempo de reposo.

Aprendes a delegar responsabilidades

Si tus vacaciones siguen esperando porque trabajas de sol a sol, todos los días de la semana, y aún tienes decenas de tareas por entregar, es hora de confiar en tus compañeros, jefes y subalternos para hacerse cargo de esas responsabilidades.

Ser workaholic (adicto al empleo) es una enfermedad potencialmente peligrosa, que de ninguna forma traerá beneficios a corto, mediano o largo plazo.

Como verás, tomar vacaciones va más allá de no acudir al empleo por unos días. Descansar es benéfico tanto en el plano individual como corporativo.

Una persona relajada siempre tendrá una gran actitud para sus funciones y más imaginación para resolver los problemas que se le presenten.

Con información de OCC México.

Relacionados
Cómo evitar y prevenir los factores de riesgo psicosocial en el trabajo

En el mundo laboral actual, la salud mental de los trabajadores se ha convertido en un tema prioritario para las …

Acciones que implementarán las empresas para no incurrir en explotación laboral

La capacitación y formación es el recurso adicional que más demandarán las empresas para el cumplimiento de la reforma a …

Elementos claves en una negociación en el entorno laboral para mujeres

Esperamos que nuestros jefes o jefas nos reconozcan los logros y nos den un aumento de salario en lugar de …