La estrategia contra COVID-19 es la vacunación y medidas de prevención

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que los contagios de COVID-19 en la capital del país han incrementado en los últimos días; sin embargo, las hospitalizaciones se mantienen estables; por ello, aseguró que la estrategia ya no puede ser cerrar las actividades económicas porque tiene muchos impactos, o cerrar actividades escolares, la estrategia tiene que ser vacunarse y entre todos ayudarnos manteniendo las medidas de prevención que ya conocemos (uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos o uso de gel con alcohol, la sana distancia).

“Estamos en 9% de ocupación hospitalaria y no tiene que ver el incremento de hospitalizaciones a lo que tuvimos hace un año, hace un año teníamos ingresos de mil personas que entraban al día a los hospitales, hoy estamos en 20 personas”.

Agregó que de ser necesario, la ciudad está preparada para reconvertir hospitales, pero hasta el momento no hay indicadores para ello. “Si llegara a incrementarse estamos preparados para que se atienda en los hospitales, pero hasta el momento, no tenemos ese indicador y a la población decirle que hay que estar tranquilos”.

Indicó que a partir de hoy, los quioscos COVID-19 incrementarán al triple la aplicación de pruebas. “A partir del día de hoy, ya tienen tres veces más pruebas de las que se estaban haciendo en los días anteriores, y además estamos en los centros comerciales también reactivando algunos de los quioscos de pruebas”.

Relacionados
Día internacional de la lengua materna

El Día Internacional de la lengua materna pone de manifiesto que las lenguas y el multilingüismo pueden fomentar la inclusión, …

Uno de los mayores cambios laborales del sexenio es la estrategia para la inspección de las empresas

En los últimos cinco años, la STPS ha realizado cambios de fondo al modelo de supervisión del cumplimiento de los …

En la LFT los atrasos en el horario laboral no son causal de despido justificado

En más de una ocasión hemos escuchado que regresaron a casa a algún amigo, conocido, compañero de trabajo e incluso …